Papeleras - Cartas de Lectores
Primera Línea Online - Domingo 07 de mayo de 2006.
El egoísmo argentinoSeñor Director:
El conflicto de las papeleras mantiene muy ocupados a los medios y a la opinión pública en genera, sobre todo a los entrerrianos. Pero mientras que los ambientalistas y vecinos hacen cortes de ruta, manifestaciones y protestas en Gualeguaychú para intentar evitar que estas fábricas se instalen en Fray Bentos, muchos argentinos “dejan pasar” el tema, no lo analizan, no toman posición, porque se encuentran alejados de la zona de conflicto.
Esta actitud, además de poder calificarse de egoísta, es poco inteligente. Las papeleras que pretenden instalarse en Fray Bentos contaminarán el río Uruguay, y la contaminación afectará a muchos argentinos.
Además, deben tener en cuenta que hoy es Entre Ríos la provincia que está en lucha, pero mañana podemos ser nosotros, o cualquier otra provincia del país la que sufra un atentado a la sanidad ambiental.
Y ese día, cuando nos toque de cerca, no vamos a entender la indiferencia del resto del país, no vamos a comprender que toda la nación no se una para defender el medio ambiente.
Así se deben sentir hoy los entrerrianos. Por eso, los argentinos debemos ser más solidarios entre nosotros y dejar de lado eso del “no te metas” tan característico nuestro.
Debemos comenzar a ser más hermanos, a pesar de que leí en algún lado de que los argentinos somos así de “garcas” entre nosotros porque tenemos muy mezcladas las razas, las costumbres y las culturas.
Pero me parece que a esta altura de la historia es necesario y ya es hora de que comencemos a tirar todos para el mismo lado y a darnos una mano.
Andrea Agüero.
Ciudadanos del mundo
Señor Director:
Nuestra provincia sentó posición sobre el conflicto de las papeleras a través del vicegobernador, quién manifestó que el país debe unirse ante este tipo de problemáticas, pero que también debe buscar soluciones poco traumáticas para no romper los lazos con el hermano país de Uruguay.
Sin dudas que Argentina debe estar unida ante la posibilidad de que la instalación de las papeleras en Fray Bentos signifique un daño ambiental, pero también es necesario que no se rompan los lazos, ya que el problema amenaza con convertirse en un conflicto diplomático.
A todo esto, me pregunto ¿y los uruguayos? ¿A ellos no les importa la contaminación del río Uruguay? Es difícil pensar que los ciudadanos comunes no tengan miedo a la contaminación, pero lo cierto es que no hay una manifestación masiva en contra de las papeleras como en nuestro país y por este motivo el conflicto se vuelve diplomático: Argentina que trata de impedir la implantación de estas industrias porque se levantó el pueblo y Uruguay que quiere y afirma tener derecho de instalarlas, con un pueblo dormido.
Pero los uruguayos no son los únicos que duermen, ya que las papeleras que pretenden instalarse en Fray Bentos no se convertirían en el primer y único foco de contaminación en nuestro país. Entonces, ¿porqué se le da tanta importancia a este caso y ninguna al resto?
Mi crítica no es contra la atención que se presta a las papeleras de Fray Bentos, sino contra la falta de atención para con los otros problemas ambientales. No importa si es en Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, o Tierra del Fuego.
En realidad no debería importar si se trata de Argentina, Estados Unidos o Malasia, porque somos todos habitantes de un mundo que estamos destruyendo con el poco cuidado que le damos al medio ambiente.
Nadia López.
1 Comments
AMIGOS URUGUAYOS:
Gracias por los textos enviados. El gobierno peronista que viene
arruinando a la Argentina desde hace 60 años... ha arruinado las
relaciones con Uruguay y otros países. Es repugnante lo que han hecho, y se confirma lo que siempre dije: que Busti no se atrevería a armar semejante teatro sin el permiso del presidente; y que la supuesta "asamblea" de Gualeguaychú tampoco. TODOS HAN SIDO MANDADOS, pagados, engañados. Se le vio la "pata a la sota".
Gualeguaychú debería llamarse "Villa Olor a Mierda". Basta con pasear por la Costanera para percibir hedores nauseabundos, provenientes de sus cloacas, que dan directamente al río Uruguay y a las playas que tanto dicen defender. ¿Nunca se ocuparon sus patoteros "ecologistas" de ese tremendo problema de contaminación cloacal?
En realidad, lo que existe detrás de todo este tema es un gran negociado. Coimas que no les pagaron a los políticos argentinos; fábricas que prefirieron instalarse en Uruguay porque ES UN PAIS MAS SERIO Y CONFIABLE. Pero hay algo más que pocos saben. En una posterior etapa, las pasteras fabricarán en Uruguay papel para libros, diarios, etc. Y muchos dirigentes peronistas tienen en Argentina fábricas de papel (unas diez), y de cartón, celulosa, etc. (varias más), todas ellas supercontaminantes de ambos ríos, con tecnología de hace 50 años.- SE DICE QUE, AL COMENZAR LA FABRICACION DE PAPEL EN URUGUAY, SE LES VA A ACABAR A LOS PERONISTAS EL MONOPOLIO QUE AHORA TIENEN SOBRE EL PAPEL DE
LIBROS, revistas, imprenta.- Y que el precio bajaría a la mitad,
terminando con el negocio que tiene esta maffia que azuza bajas pasiones contra un país amado por todos los argentinos de bien.- Fue indignante ver en el CORSO de Gualeguaychú a gobernadores que, como el de San Juan, están contaminando y cancerificando a sus poblaciones pobres, con el CIANURO que usan las empresas extranjeras para la minería del oro. En Jáchal, en un solo año hubo 150 casos nuevos de cáncer, en población tan pequeña. Y esos descarados se atrevieron a presentarse ayer en el CORSODROMO de Gualeguaychú. Eligieron bien el lugar: es el que mejor les cuadra a semejante murga política.-
No vayan a pensar, queridos hermanos uruguayos, que todos los argentinos piensan como el gobierno y los patoteros de Gualeguaychú, que no se
sabe cuándo trabajan ni de qué viven. Nadie apoya la postura del
gobierno ni de los entrerrianos, gobernados por una maffia REPUGNANTE. Por eso se quejan de los porteños, y gastan millones en publicidad. Casi NADIE está contra Uruguay. No dejemos de querernos ni de ser hermanos. Los tiranzuelos van a quedar avergonzados frente a Uruguay y su digno presidente.
Publicar un comentario
<< Home