Lamentable: Los Edificios Públicos, Sin Banderas
Diario Norte Edición Digital - Martes 20 de junio de 2006.
Hasta no hace mucho, cada vez que se acercaba el Día de la Bandera, los edificios públicos con sede en la ciudad de Resistencia rendían un merecido homenaje al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, izando la celeste y blanca en los mástiles de sus fachadas.
Este año esa costumbre parece haber quedado en el olvido, ya que en la mayoría de las sedes oficiales no se cumplió con ese ritual.
Como contrapartida a la indiferencia que se observó en algunos edificios públicos en el homenaje al creador de la enseña patria, en muchos locales comerciales se viene observando en los últimos días la presencia de la bandera argentina, que engalana cientos de vidrieras de nuestra ciudad.
Claro que tanto despliegue de patriotismo no responde, en realidad, al recuerdo del Día de la Bandera, sino a la euforia que despierta entre la gente la actuación del Seleccionado argentino de fútbol , que por estos días disputa con notable éxito el Campeonato Mundial que se celebra en Alemania.
Los más memoriosos recuerdan las épocas en las que los edificios públicos daban el ejemplo y en cada celebración patria embanderaban sus frentes, como corresponde, con los colores celeste y blanco.
Pero esa práctica parece haber quedado en el recuerdo: ayer una breve recorrida por la ciudad permitió comprobar que las sedes de la Municipalidad de Resistencia, del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Legislativo no tenían banderas.
La única excepción fue la sede el Ejecutivo, que mantuvo en alto la enseña patria en al mástil que se levanta frente a la sede gubernamental, por la calle Mitre.
Es una pena que lo único que a nivel oficial permanezca vigente cada vez que llega una fecha patria sean los feriados.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home