Urgencias Que Necesitan Respuestas
Por Carlos Silva,
para Diario Norte.
Tal vez suene a letanía la repetición de algunas urgencias que aquejan a la escuela pública, como lo son la falta de porteros y la firma de las resoluciones que autorizan los desdoblamientos y las horas de cátedra para distintos establecimientos, que causan serios problemas -en el primer caso- por la imposibilidad absoluta de mantener elementales condiciones de limpieza y hasta de seguridad en el aspecto edilicio; y -en el segundo- porque hay docentes que están trabajando desde marzo ad referéndum, y hasta el momento no han podido cobrar sus haberes. Y -lo que es peor- en el mejor de los casos lo harán recién a fines de julio, si las resoluciones son firmadas en estos días.
El caso de los porteros faltantes es casi dramático, porque hay escuelas en las que los propios directivos están limpiando aulas y baños; y padres que enrostran a esos directivos que sus hijos no van a la escuela a hacer limpieza, sino a aprender.
Es difícil saber hasta cuándo se podrán sostener estas situaciones; entre las que, como ejemplo, se puede citar el caso de una escuela que tiene 25 divisiones y está sin prestación de porteros desde hace más de 15 días, sin que haya respuestas oficiales a sus reclamos; solamente se puede escuchar que es el gobernador quien decide sobre el tema.
Y uno se pregunta, entonces: ¿será necesario llegar a la protesta masiva de padres, alumnos y docentes para que se designen esos porteros?
Es común escuchar que están siendo estudiadas las distintas situaciones; pero no es lógico que ese estudio lleve todo un año y de pronto se convierta en el disparador de protestas que se pueden evitar fácilmente con acciones y respuestas rápidas, para necesidades que son demasiado evidentes, en uno y en otro caso.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home