La UPCP También Espera Ser Recibida Por El Gobernador
Primera Línea Online - Lunes 12 de junio de 2006.
Participará de la marcha multisectorial en apoyo a los indígenas. La secretaria general de la UPCP, Beatriz Bogado, explicó que tienen una serie de reclamos pendientes que incluyen “la cuestión salarial y la 4.044”. Los empleados de Salud Pública están en asamblea permanente.
Desde un sindicato que aparenta ser más pasivo del que conducía Raúl Vallejos, Beatriz Bogado, secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), manifestó que aún tienen reclamos pendientes, como una nueva discusión salarial, las asignaciones familiares, el pago en una sola cuota de lo descontado por la Ley de Emergencia Previsional 4.044 y mejoras laborales para los empleados de Salud Pública, entre otras cuestiones.
La UPCP quiere tratar todos estos temas con el Ejecutivo, motivo por el cual giró un pedido de audiencia y se encuentran a la espera de una respuesta.
Bogado comentó que se están realizando elecciones de delegados gremiales en todos los estamentos, que finalizarán durante la primera quincena de julio.
Particularmente, llevaron a cabo una asamblea con los trabajadores de Salud Pública de toda el área metropolitana el pasado miércoles en el Hospital Perrando. En esa oportunidad, analizaron todas las problemáticas de la salud, los objetivos por cumplir y declararon el estado de asamblea permanente.
La dirigente recordó que, además, todos los jueves se reúne un plenario en el que participan los delegados del área de Desarrollo Social, y explicó que “la idea es convocar a un encuentro provincial del área de Desarrollo, que tiene muchísimos problemas de financiamiento, laborales, de condiciones de trabajo, salariales, etc., para ver de qué manera se pueden solucionar las distintas problemáticas”.
Continúa abierta la inscripción para la realización de auditorias externas en la UPCP a fin de determinar las condiciones en las que la conducción de Raúl Vallejos entregó el sindicato y deslindar responsabilidades. Si bien Bogado fue miembro de la Comisión Directiva durante el período anterior, explicaron que se va a revisar área por área.
Una de las cuestiones que denunció la nueva Comisión Directiva fueron las malas condiciones edilicias y del automóvil del sindicato, pero quieren despejar dudas sobre el estado financiero. Dentro de cinco días se adjudicará la auditoría y quienes queden a cargo de la misma ya podrán comenzar su trabajo.
La Unión del Personal Civil de la Provincia participará de la manifestación multisectorial que el miércoles expresará su apoyo a los reclamos de los aborígenes que se manifiestan frente a la Casa de Gobierno por asistencia y la entrega de tierras fiscales, aunque Beatriz Bogado aseguró que no convocarán a medidas de fuerza en ese sentido.
En la marcha, que el pasado martes transitó por la avenida 25 de Mayo hacia Casa de Gobierno, se la pudo ver a Bogado en representación de la UPCP y a su opositor y antecesor, Raúl Vallejos, en nombre de los trabajadores del Instituto de Colonización, quienes también se encuentran denunciando la administración irregular de tierras fiscales.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home