Comienza Una Semana De Reclamos
Chaco Día Por Día - Lunes 12 de junio de 2006.
Se vienen días de protestas, el lunes paro docente convocado por Atech y Sitech Federación y el miércoles movilización multisectorial en solidaridad con el acampe aborigen que continúa en la Plaza 25 de Mayo.
Este lunes se realizará el primer paro docente del año, convocado por Atech y Sitech Federación, la medida es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con asambleas en cada localidad.
Son varios los reclamos que esgrimen las organizaciones docentes, a la hora de fundamentar la medida de fuerza.
Uno de los motivos centrales es la falta de diálogo comprometido por el Gobernador en el mes de febrero, para darle continuidad a la recomposición salarial y los temas abarcan los descuentos por los días de paro; devolución actualizada de la Ley 4.044; la devolución del congelamiento por antiguedad; actualización del salario familiar; inversión educativa y seguridad en las escuelas.
Los distintos sectores que convocan a la jornada de protesta provincial el miércoles, en solidaridad con el acampe aborigen, están solicitando un diálogo político y social con el gobierno, para encontrar una salida al conflicto con las comunidades indígenas, que ya superó los 40 días.
Confluyen en esta multisectorial, organizaciones sociales, sindicales de Derechos Humanos y partidos políticos, que se concentrarán a las 10 de la mañana en la explanada de Casa de Gobierno, para realizar un acto con posterior movilización por calles de Resistencia.
Las comunidades aborígenes que están acampando en la Plaza 25 de Mayo desde el martes, anunciaron que la protesta la mantendrán por tiempo indeterminado, hasta lograr una reunión con el Gobernador.
A partir de este lunes, los dirigentes aborígenes señalaron que vuelven a bloquear las entradas de Casa de Gobierno y cortan el tránsito en las calles aledañas.
Fueron varios los intentos de lograr el diálogo, por parte de dirigentes sociales, sindicales y políticos con el gobierno, en todos los casos se frustró el objetivo de juntar a las partes en conflicto, por cuestiones de forma.
El Gobierno enuncia que el diálogo está abierto y que existe voluntad, pero “el poncho no aparece” contestan desde la vereda de enfrente.
En definitiva lo que todos pregonan es el diálogo, quizás sea el tiempo de deponer algunas actitudes formales y llegar al fondo de la cuestión, hablando con responsabilidad y respeto, para lograr a partir del disenso, la solución de conflictos que vienen de lejos.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home