Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, julio 24, 2006

Los Padres En La Ruta Piden Más Voluntarios

Primera Línea Online - Lunes 24 de julio de 2006.
Autobahn
Tras el logro de excelentes resultados. La asociación se reunirá para definir cómo reclutar personas que deseen ayudar a combatir los accidentes de transito generados por el alcohol. Carlos Alabe mencionó el éxito de la propuesta y agradece el cambio de conducta que se generó a partir de los controles.

Carlos Alabe, referente del grupo Padres En La Ruta, informó que mañana se congregarán en la Universidad Popular entre las 20 y las 21 horas para definir qué estrategia pondrán en práctica con el fin de reclutar más voluntarios que deseen participar de los controles de alcoholemia realizados desde hace aproximadamente un año.

El arquitecto comentó los avances deltrabajo que realizan, uno de ellos es que bajó el consumo de alcohol en los lugares en donde se realizan los operativos. “Los resultados están a la vista” argumentó y agregó:

“Quienes quieran colaborar para lograr un objetivo loable de luchar por la gente joven pueden acercarse a la Universidad o mandar un mail porque necesitamos más gente, sin más personas ayudando no se pueden hacer más controles, solo dependemos de nuestras fuerzas, pedimos colaboración a todos, aquellos que deciden acompañarnos serán bien recibidos”.

“Nos sentimos acompañados por la gestión municipal que vio el esfuerzo que estos padres realizan para salvar vidas”, dijo y agradeció la colaboración de médicos, agentes de seguridad que, luego de los operativos, enfrentan su día laboral.

Aunque manifestó que desearía que participen más efectivos y voluntarios para extender el trabajo a los distintos ingresos de la ciudad.

Quienes deseen incorporarse al grupo o acercar dudas, sugerencias o críticas, pueden enviar un correo electrónico a padresenlaruta@arnet.com.ar o concurrir a la reunión que se realizará mañana en la Universidad Popular, entre las 20 y las 21 hs.

“También te podes divertir sin alcohol” es el eslogan de una fiesta que este grupo está organizando, donde esperan que concurran muchos jóvenes y que los mismos comprendan que la alegría y la diversión no necesariamente van de la mano con el consumo de alcohol.

Muchos resultadosAdemás, dijo que desde que comenzaron los controles no hubo más accidentes relacionados con el consumo de alcohol en las zonas de los operativos, y esta convencido de que este plan da resultados.

“Es notable que los padres no le prestan más los autos a los chicos y si lo hacen toman debidas precauciones”, dijo. También felicitó a los adultos porque después de esta iniciativa tomaron una mayor conciencia y empezaron a tener una actitud más responsable.

Desde que se instalaron en la avenida Sarmiento, pasaron por los controles aproximadamente 100 vehículos cada noche. Sin embargo, Alabe comentó que una noche pasaron 500 vehículos y sólo trece conductores registraron un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

Para este integrante de Padres en la Ruta, la negligencia, las malas condiciones del vehículo y de las ruedas son factores que contribuyen a causar accidentes de tránsito, pero el riesgo aumenta cuando el conductor está en estado de ebriedad.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)