Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, agosto 28, 2006

"El Suplemento De Energía No Está De Nuestro Lado."

General Roca, 28 de agosto de 2006.
Sres. del
Diario Río Negro
rnredaccion@rionegro.com.ar
cartas@rionegro.com.ar

Mediante la presente solicito a Uds. tengan a bien considerar la publicación de la siguiente carta de lectores, y enviarle una copia al Sr. Martín Belvis (martinbelvis@rionegro.com.ar), Director del Suplemento de Energía:

"El Suplemento de Energía no está de nuestro lado."

Al atardecer del pasado viernes 26 de mayo, el día en que se estaba imprimiendo el Suplemento de Energía correspondiente a ese mes, presenté personalmente en vuestra Mesa de Entradas una breve nota dirigida al Director de dicho Suplemento, el Sr. Martín Belvis, pidiéndole que definiera su posición frente una "nueva" fuente de energía no contaminante desarrollada por el Sr. Walter Torbay, residente en Mar del Plata, director del ICYTI, Instituto de Ciencia Y Tecnología Independiente, según notas publicadas en este mismo diario.


Las notas en cuestión pueden verse en:

http://www.rionegro.com.ar/arch200409/20/v20j08.php del 20 de septiembre de 2004,

http://rionegro.com.ar/arch200603/13/v13n01.php del 13 de marzo de 2006,

http://rionegro.com.ar/arch200605/22/c22j90.php del 22/05/2006,

y también se puede visitar la página del ICYTI en http://www.icyti.ar.gs/,

además de ver las notas que publicaron otros medios, en http://club.telepolis.com/LICYTA/DIFUSION.htm.

La última de dichas notas en el Río Negro decía que el Sr. Torbay podría ser nominado para el Premio Nobel de Física.

El título de mi nota al Sr. Belvis (el asunto, ya que en realidad había intentado antes enviarla por e-mail, lo que fue impedido por el sistema AntiSpam del Diario, que no me dio tiempo de ratificar el mensaje antes de borrarlo, pero esto no viene al caso, aunque seguro que no soy el único, ni mucho menos, así "censurado") era "¿De qué lado están Uds.?".

Transcurridos tres (3) meses, considero que ha pasado tiempo más que suficiente para que el Sr. Belvis y su Suplemento pudieran investigar el tema y escribir aunque sea unas miserables líneas al respecto, así que debo concluir que el Sr. Belvis no está del lado de la gente ni del medio ambiente, sino de las grandes empresas. No está a la altura del Diario.

En franca contraposición a la actitud de Belvis, respeto y admiro la valentía del Diario Río Negro, al abordar estas cuestiones, poniéndose de nuestro lado, incluso cuando Greenpeace y otros autodenominados "ecologistas" de la boca para afuera miran para otro lado desde hace por lo menos un siglo, hacia equipos eólicos y solares desarrollados con deliberada lentitud. Si esos "ecologistas" se sienten ofendidos, es lo menos que se merecen por no indagar.

Precisamente, puse "nueva" entre comillas porque genios de la talla de Nikola Tesla y Thomas Henry Moray investigaron exitosamente estos temas hace un siglo y sus descubrimientos han sido ocultados de nosotros todos estos años, con la complicidad de otros medios de comunicación y de los "ecologistas" o "ambientalistas".

Aún hoy, en este invierno, en la televisión Río Negro y Neuquén se anuncian con bombos y platillos una cocina a leña más eficiente como la desarrollada con apoyo del INTI por los Sres. Francisco Borrazás y Jorge Dartiguelonge (por información técnica y "ecológica" visite http://www.mmjsrl.com.ar o escriba a mmjtecnic@yahoo.com.ar) o la producción de biodiesel por parte de alumnos de una escuela secundaria técnica provincial de la ciudad de Neuquén.

Estos esfuerzos por reducir las emisiones contaminantes no me parecen mal, pero creo que los mismos recursos se podrían haber invertido mucho mejor en una fuente de energía SIN tales emisiones, y en vez de cultivar plantas para combustible se podrían producir alimentos.

Todo al revés, y adrede, como siempre, ("Cuanto peor, mejor", Lenin). Y se va a la guerra por el petróleo y la energía nuclear. A Torbay deberían dale el Nobel de la Paz.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atte.
-------------------
Edgar H. Russo

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)