Lo Primero Es Lo Primero
Señor Director:
Sabemos que el río Negro es un patrimonio natural que tiene la ciudad de Resistencia, y también sabemos que tenemos que sanearlo.
El Paseo es un agregado muy bonito por cierto pero no quita que en las condiciones que está el río, se tenga que tomar una decisión urgente para tratar de sanearlo.
Esto se puede lograr en etapas a largo plazo pero no tenemos que excusarnos diciendo que el pedido de esto es para tirar en contra de la nueva construcción realizada a la vera de este espacio natural.
Quizás a la gente le gustó mucho la nueva edificación, pero cuanto más importante es el entorno que desde hace cientos de años esta ahí, y por culpa de la instalación de la ciudad se fue contaminando poco a poco.
Formemos conciencia ciudadana para alentar a nuestros funcionarios a que tomen algún tipo de medida para transformar esta realidad, los políticos pasan pero una buena decisión queda y para largo rato.
No estamos en contra del Paseo de la costanera, pero si siguen contaminando el río, que posibilidad tendríamos de pasar un día al aire libre en dicho lugar y se imaginan un contingente de botellas o basura flotando, no solo dando su feo aspecto sino un olor no muy agradable que mejor seria irse a otra parte.
Valoro el esfuerzo realizado por la Municipalidad de Resistencia pero esto tiene que ir acompañado de un plan de recuperación del río bien diseñado y diagramado por etapas que el próximo intendente pueda continuar.
Habiendo tantos organismos dentro de la Municipalidad, no estaría mal que se cree uno propio para esta temática exclusivamente, dada la importancia de tener un bien tan preciado cruzando el ejido de la ciudad.
Esta limpieza es una meta muy difícil pero no imposible, muchas ciudades del mundo lo lograron con ríos con una contaminación extrema, con residuos tóxicos emanados de fábricas.
Pensemos que por supervivencia la mayoría de los pueblos del mundo decidieron instalarse a la vera de los ríos.
Andrea Romero
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home