Se Suman Protestas En La Administración Pública En Reclamo De Aumento Salarial
Diario Norte Edición Digital - Lunes 14 de agosto de 2006.
El descontento salarial de distintos sectores de la administración pública comenzó a surgir con fuerza, y mientras muchas áreas han hecho pública la vuelta a las medidas de fuerza, otras empiezan a expresar su estado de alerta y asamblea permanente con miras a iniciar también huelgas que pongan presión a sentarse a debatir nuevos aumentos de haberes.
Este clima de tensión podría trasladarse a casi todas las dependencias estatales a partir de que la dirigencia de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) está acompañando cada una de las acciones sectoriales las que se podría traducir en peticiones generales.
En este sentido el primer conflicto que saltó en los últimos meses es el que revive en Desarrollo Social, dependencias administrativas cuyos empleados se encuentran de paro desde hace un mes y medio en reclamo del pago de una bonificación por mayor dedicación a los empleados que tienen una jornada laboral más extensa que la común.
A esta protesta se le sumó la de los trabajadores del Ministerio de Educación que ya llevaron distintas acciones de reclamo y que conjuntamente a lo dispuesto por el sector docente resolvieron llevar adelante un paro de actividades mañana, con la misma petición de mayor dedicación horaria.
A estas protestas se le suman las del personal de la Administración Provincial del Agua (APA) y la de los jerarquizados de la Secretaría de Obras Públicas quienes pretenden incrementos en sus haberes mensuales, tal cual se había comprometido a seguir negociando durante el año el Ejecutivo provincial.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home