Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, septiembre 28, 2006

El Paro Docente De Hoy

Primera Línea Online - Jueves 28 de septiembre de 2006.
Karate
Ayer se inició un paro por 48 horas de los gremios docentes Atech y Sitech Federación, Utre Ctera. Por su parte, la Coordinadora Docente sólo se adhirió al paro del día de la fecha.

Esta medida en conjunto se realiza por el pedido de recomposición salarial y apertura al diálogo con el Gobierno en la Provincia. Este pedido se justifica en la promesa que el Gobierno Provincial había declarado cuando, en el mes de marzo había concedido un aumento al básico de $100. A esta medida de fuerza se sumó la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP).

Mientras, el Gobierno de la Provincia se justifica alegando que la caja chica no soportaría un aumento en los sueldos de los trabajadores estatales y que la proyección del superávit fiscal se proyecta en descenso para el año que viene.

La modalidad de ayer consistió en la no asistencia a los lugares de trabajo, mientras que hoy se realizó una concentración en Casa de Gobierno a las 10 de la mañana.

Primera Línea realizó un relevamiento por algunos de los colegios del centro de Resistencia y comprobó que el acatamiento al paro resultó bastante alto, más respaldo que cuando los gremios actuaban por separado.

Durante la mañana y la tarde de ayer, se vieron en el centro de la ciudad diversos grupos de estudiantes, vestidos con el uniforme escolar. Al preguntarles sobre sus días de clase, muchos manifestaron que sólo tuvieron “un módulo o dos en el día”.

Cabe destacar que no sólo no habrá clases por los paros de ayer y de hoy, sino que el viernes muchos docentes tampoco darán clases por tener que asistir al programa “Chaco Aprende”.

En el Colegio Secundario Comercio Nº 8 se dio un acatamiento al paro de aproximadamente el 90 por ciento.

En el Colegio Secundario Nacional, José María Paz, la adhesión sumó alrededor de un 60 por ciento.

En el Colegio Superior Normal, el paro llegó a un 60 por ciento estimativamente.

En la Escuela Primaria Nº 2 Raúl Basilio Díaz el acatamiento fue de un 33 por ciento en el turno mañana y de un 96 por ciento en el turno tarde.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)