La Municipalidad Estudia La Construcción De Un Nuevo Cementerio Para Resistencia
Primera Línea Online - 05/09/2006.
Aída Ayala estimó en dos años la vida útil del San Francisco Solano. La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, reconoció que la Municipalidad analiza construir un nuevo cementerio para la capital.
El cementerio San Francisco Solano ha sido colmado en su capacidad y exige permanentemente la concreción de nuevas y variadas obras de ampliación, a pesar de que la existencia de dos cementerios privados descomprimió la demanda de espacio.
Para atender a la demanda natural, la intendenta explicó que actualmente los técnicos están trabajando en el análisis de dos proyectos respecto del cementerio municipal: uno a corto y otro a largo plazo.
Entre las tareas que se realizan de las que denomina “a corto plazo”, resumió que se trabaja en la construcción de nichos, en áreas recuperadas a partir de las reducciones de restos.
Este proyecto avanza a razón de 450 nichos por mes. Esta reducción, a la que hizo referencia la intendenta, se refiera a restos con más de veinte años.
No obstante los trabajos que se están realizando, calculó que el Cementerio Municipal excederá su capacidad dentro de dos años y que por lo tanto se está planificando la creación de otro cementerio.
Pensando en los dos años que la intendenta calcula como resto de vida útil del cementerio San Francisco Solano, adelantó que se está trabajando en el proyecto de un nuevo cementerio.
En este momento, técnicos especializados están abocados a los estudios previos, de los que surgirán las posibles localizaciones, y se busca para ello zonas altas, no anegables.
Aída Ayala dijo que, si bien aún no hay áreas definidas, se ven como posible ubicación terrenos en cercanías de Fontana o Barranqueras.
En este último caso, esto aportaría a la solución de un problema similar en la ciudad portuaria, que también estudia la construcción de un nuevo cementerio, en sociedad con la Municipalidad de Puerto Vilelas.
Barranqueras y Vilelas ya habían destinado un terreno propio para la localización de su cementerio pero éste no reunía las condiciones altimétricas exigidas por la Administración Provincial del Agua (APA), para garantizar que no se trate de un predio inundable.
El mismo proceder se debe seguir en Resistencia, y la intendenta adelantó que cualquiera sea el terreno elegido, deberá ser comprado por la Municipalidad ya que no tiene en su haber ninguno que reúna las características necesarias para llevar a cabo la construcción.
Otro de los problemas denunciado por quienes concurren al cementerio con asiduidad es la falta de seguridad, no sólo para las tumbas, sin para los propios visitantes que aducen haber sido robados dentro del mismo y en las inmediaciones.
Este problema no escapa a la Municipalidad, que para dar garantías y tranquilidad a la gente, incorporó agentes de seguridad.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home