Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 30, 2006

*** Efemérides del 30 de octubre ***

1340 - Fuerzas cristianas de Castilla y Portugal derrotan a las musulmanas en la batalla del Salado.

1520 - Carta de Hernán Cortés a Carlos I, desde México, en la que comunica al Emperador que le ha dado el nombre de Nueva España al territorio donde se había establecido.

1804 - Nace la educadora argentina Bienvenida Sarmiento, hermana de Domingo Faustino.

1813 - Capitulación de las tropas napoleónicas en Pamplona (norte de España).

1821 - Nace Fedor Dostoiewsky, escritor ruso.

1871 - Nace Paul Valery, escritor francés.

1902 - Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo al inaugurarse un monumento en homenaje al Gral. San Martín en la ciudad de Rosario, Argentina.

1910 - Nace Miguel Hernández, poeta español.

1910 - Muere Jean Henri Dunant, humanitario suizo, Premio Nóbel de la Paz.

1921 - Argentina se adjudica por primera vez el Campeonato Sudamericano de Fútbol.

1938 - La emisión radiofónica de "La guerra de los mundos", de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, aterra a varias ciudades de EEUU.

1956 - Muere Pio Baroja, escritor español.

1960 - Nace Diego Armando Maradona, ex jugador y actual manager del fútbol argentino.

1979 - Fallece en Buenos Aires el dibujante Oski (seudónimo de Oscar Conti). Con estilo barroco y documentado, encaró con original humor temas como "Los grandes inventos de este mundo" o, con la colaboración del periodista que firmó "Cesár Bruto", el regocijante "Medicinal Brutoski ilustrado". Diseñó humorísticamente complicadas máquinas que no prestaban ninguna utilidad y encaró una versión llena de gracia de la primera fundación de Buenos Aires, cuyos dibujos fueron llevados a un cortometraje. Fue distinguido con el consagratorio premio Yellow Kid. Ilustró el Fausto, de Estanislao del Campo.

1983 - Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales en la Argentina.

1991 - Argentina y Brasil ratifican en Asunción el Tratado del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)