Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 28, 2006

Escuela Secundaria N°75 "Julio Cortázar": Denuncian Importantes Falencias En El Edificio

Chaco Día Por Día - Sábado 28 de octubre de 2006.
Demolition Derby
La asamblea docente de la Escuela "Julio Cortázar" denunció que en el establecimiento se encuentran falencias gravísimas en las instalaciones eléctricas, el edificio y los baños. Apoyaron la medida de fuerza convocada por los gremios.

En un comunicado sostienen que "ante el conflicto que se viene desarrollando en nuestra provincia entre el Gobierno y los trabajadores de la educación, los docentes de la Escuela de Nivel Secundario (ENS) Nº 75 “Julio Cortázar” deseamos expresar, a través de este medio, nuestro acuerdo y apoyo con la protesta gremial.

Y, al mismo tiempo, como para demostrar que no solamente nos mueve el reclamo salarial, denunciamos ante la opinión pública las deplorables condiciones laborales en medio de las cuales intentamos llevar adelante lo que los libros de texto pedagógicos denominan “proceso de enseñanza-aprendizaje”.

A continuación, una incompleta enumeración de algunas de los obstáculos que impiden el normal desarrollo de actividades en nuestra escuela.

- Edificio vetusto y totalmente deteriorado, que llega incluso a poner en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.
- Falencias gravísimas en la instalación eléctrica.
- Falta de iluminación adecuada en aulas y pasillos.
- Sanitarios prácticamente inutilizables.
- Suministro de agua a través de una sola canilla para alrededor de mil alumnos".

Asimismo plantean que "gran cantidad de docentes de nuestra escuela ha sufrido la mala liquidación de sus magros salarios, con descuentos absurdos e inexplicables.

A esto, debemos agregar los descuentos anunciados por el gobierno provincial, aun en contra de fallos judiciales que lo impiden, por ejercer de manera legal y legítima el derecho de huelga, reconocido en las Constituciones Nacional y Provincial.

Si normalmente nos pagan “mal”, ¿cuánto peor será con descuentos por días de paro que nadie sabe con qué criterios se hacen?

Sumamos a esto, el hecho de docentes que, desde hace meses, no cobran sus salarios".

"Ante tan crítica y delicada situación, que supera ampliamente los límites educativos para transformarse en crisis económica y social que afecta preferentemente a los más desprotegidos, entre los que se encuentran nuestros pibes y sus familias, los docentes reunidos en asamblea decidimos:

Plegarnos a las medidas de fuerza, convocar a un encuentro con los docentes a los padres de nuestros alumnos para conversar con ellos sobre el estado actual del conflicto, denunciar las condiciones degradantes en las que alumnos y docentes tratan de aprender y a enseñar y pedir a nuestras autoridades una urgente respuesta democrática, racional y respetuosa de lo peticionado por la docencia provincial en el marco de la legalidad que nos rige y del consenso ardua y ampliamente construido en las escuelas", concluyen.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)