Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 27, 2006

*** Efemérides del 27 de octubre ***

1492 - Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba.

1505 - Muere Ivan "el Grande", Gran Duque de Moscú y primer zar de todas las Rusias.

1553 - Miguel Servet, médico español, es quemado vivo en Ginebra, por orden de Calvino.

1728 - Nace James Cook, descubridor de las Islas Sandwich.

1782 - Nace Niccolo Paganini, compositor italiano.

1811 - Nace Issac Merrit Singer, inventor de la primera máquina de coser hogareña.

1949 - La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino.

1958 - Luego de dos días de búsqueda se da por perdido el remolcador Guaraní (en la tragedia perdieron la vida 38 hombres de la Armada Argentina).

1970 - El científico argentino Federico Leloir recibe el Premio Nóbel de Química.

1978 - El presidente egipcio, Anuar El-Sadat, y el primer ministro israelí, Menahem Beguin, reciben el Premio Nóbel de la Paz.

1986 - Representantes de las principales religiones del mundo, encabezados por el Papa Juan Pablo II, se concentran en Asís (Italia), para rezar por la paz mundial.

1990 - Se descubre una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)