Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 23, 2006

Los Gremios Docentes Dicen Que El Informe De Educación Sobre Licencias Es Capcioso

Primera Línea Online - 21/10/2006.
It's A Smiley!
Atech y Utre Ctera reaccionaron ante el anuncio del pago de 3 millones de pesos del Gobierno provincial a docentes suplentes que cubrieron licencias.

Según los datos del Ministerio de Educación, en los primeros ocho meses de este año se concedieron 107.503 días de licencia, solicitados por 10.729 docentes. Los gremios denominados “duros” se opusieron a estas cifras y criticaron duramente la confección del informe.

El secretario general de Utre Ctera dijo respecto al informe presentado que los datos no son ciertos. Según Soto, haciendo una división sencilla, ese monto de 3 millones no da.

“Esta es una clara interpretación capciosa de lo que es la realidad de cómo se liquidan los salarios. Nosotros jamás avalamos a ningún docente bajo ninguna circunstancia que tome una licencia que no le corresponde”, dijo el dirigente gremial.

Según él, desde siempre pelearon para que haya un programa de control de la salud laboral docente y nunca fueron escuchados.

“El control de las licencias en la provincia del Chaco es meramente burocrático”, alertó y rechazó este tipo de datos que parten desde el Ministerio de Educación.

Para Soto, si uno toma la totalidad de docentes y la totalidad de licencias que supuestamente se han otorgado sin discriminar, el cálculo da que un docente en la provincia del Chaco tomó entre 3 y 3,5 días de licencia en lo que va del año, lo cual está por debajo del promedio de cualquier empresa privada.

Además, dijo que no se están desglosando las licencias que se dan por ascenso de jerarquía que no generan doble cargo y tampoco ponen todas las adscripciones y los cargos políticos que tiene el Ministerio de Educación que son bastantes.

“Este análisis no es para nada serio y tiende a confundir a la comunidad”, aseveró Soto.

Por su parte, la secretaria general de Atech dijo que lo que se publicó es una mentira a gritos, y que esas estadísticas de las licencias de los docentes mienten. “Si somos 28.000 docentes, tenemos que decir que no hay cinco licencias por año tomadas por cada docente”, calculó Petrovich.

Además, explicó que esta es la provincia con menor cantidad de licencias, en un sector donde la mayoría son mujeres y que en cualquier lugar del mundo se da hasta un año de licencia por maternidad y acá la mayoría de las licencias que se toman son por esta situación.

“Lo que pasa es que el ministro de Educación tiene un desconocimiento supino del sistema educativo en sí y desconoce absolutamente todo”, lanzó la dirigente.

Según ella, no son los sindicatos ni los propios trabajadores los que otorgan las licencias. “Si así fuere y hubiera abuso de licencia, entonces habrá que ver a quiénes les otorgan las licencias con carácter benevolente”, dijo y concluyó:

“Entonces está fallando el control o el poder de policía que tiene el Estado”.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)