Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 23, 2006

Atech Y Sitech Vuelven A Parar Y Van A La Justicia

Diario Norte Edición Digital - 21/10/2006.
Wrestler
Los gremios anunciaron además que realizarán una presentación judicial anticipando la intención del gobierno de descontar los días de paro en los sueldos docentes.

"Anunciamos la actuación judicial que desde las dos entidades estamos efectuando ante la justicia, a fin de resguardar nuestros magros salarios, de la nueva sustracción que este Gobierno piensa hacer de parte de nuestros sueldos por días de paro", adelantaron en un comunicado.

Con la firma de los secretarios generales Rosa Petrovich y Eduardo Miño, los gremios
reivindicaron "el alto espíritu de lucha del conjunto de los docentes, que con total convicción de que es posible la jerarquización de la tarea docente a través de suelos dignos que si está en condiciones el Chaco de afrontar y marcan un camino de no resignación de su derechos".


Al tiempo, recordaron la obligación constitucional de destinar el 33 % del Presupuesto a la Educación, para lo que sumaron "faltan a la fecha 70 millones de pesos" para dar cumplimiento.

"El gobierno provincial carece de voluntad política para resolver el conflicto, habida cuenta de que ha demostrado que financieramente es posible recomponer salarios" señalaron. Anotaron al respecto los términos del proyecto de Presupuesto para el año que viene, con un incremento del gasto en unos 400 millones de pesos, que no destina "ni un centavo" a la Educación, según evaluaron.

Anotaron además que "los salarios tendrán un diez por ciento menos de participación" en el gasto provincial y acusaron al gobierno de pretender hacer campaña electoral con la plata del pueblo el año que viene, mediante la mayor inversión en obra pública.

"No ha explicado el gobierno a la ciudadanía, cómo es que se han tenido 70 millones de pesos para crear 3.000 horas cátedra para enmendar las violaciones a las leyes vigentes en medio de los concursos para el sector secundario, y no tiene presupuesto para crear cargos y horas necesarios para descomprimir las aulas super pobladas", acusaron.

Los gremios acusaron al ministro Carlos Landriel de caldear el ánimo de los docentes con declaraciones en las que "hace apología de la violación lisa y llana de la Constitución Provincial y la Nacional, anunciando la posibilidad de suplantar a los docentes que adhieran a las medidas de fuerza, con actitudes propias de gobiernos totalitarios"

También señalaron como una provocación, el anuncio de Landriel de la decisión de aplicar descuentos por días de paro "dejando al desnudo el propio Ministerio que carece de argumentos legales" para declarar la ilegalidad de las medidas de fuerza.

Luego de anunciar el inicio de acciones legales para evitar los descuentos, reprocharon que el gobierno solo pretenda tomar esa medida con los docentes y no con los demás gremios estatales en conflicto.

"Ratificamos nuestro firme compromiso con los colegas docentes, de agotar todas las instancias a través de los resortes democráticos que nos permite el Estado de Derecho, a fin de resguardar la totalidad de sus derechos", prometieron.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)