Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 29, 2006

UTrE Ctera Se Compromete Con La Comunidad Educativa Y Advierte Al Gobierno

Chaco Día Por Día - Domingo 29 de octubre de 2006.
Helicopter 2
UTrE Ctera emitió un comunicado, donde afianza sus vínculos con la comunidad educativa y responsabiliza a las autoridades gubernamentales por la profundización de la crisis.

Ante la repudiable actitud autoritaria que una vez más ha asumido el Gobierno Provincial, como única respuesta frente al reclamo de los trabajadores de la Educación, cerrando las puertas del Ministerio de Educación y cercando con fuerzas policiales el mismo para impedir nuestro ingreso , UTrE - Ctera – Chaco, sostiene que la misma evidencia el grado de nerviosismo de las autoridades ante su frustrado intento de descalificar el reclamo y aislarnos de la comunidad.

Hemos demostrado con absoluta responsabilidad cada uno de los aspectos que hacen legítima nuestra protesta, así como también las posibilidades de resolución, hemos dado muestras en todos los ámbitos necesarios de lo que buscamos son espacios de resolución del conflicto, hemos esperado hasta el hartazgo una respuesta en la misma dirección por parte del Ejecutivo Provincial, cuya sordera e irresponsabilidad tensiona al máximo la conflictividad.

Y esto lo hicimos por respeto a la comunidad educativa cuyo acompañamiento solidario comienza a expresarse en el espacio de las escuelas y fundamentalmente porque fue el compromiso asumido con ellos en ocasión del conflicto del último año.

Hoy se agotaron todos los canales para destrabar la situación y tal como ya lo dijéramos con descuentos desorbitantes sobre los lomos de una docencia ya maltratada, no hay negociación posible.

Reafirmando el compromiso asumido con la Comunidad Educativa la semana pasada de avanzar en conjunto para definir las medidas a seguir, reiteramos la Convocatoria el día Martes 31 de Octubre, a las 19 horas en la Escuela Normal para la Comunidad educativa del Gran Resistencia y en los lugares y horarios que establezcan las distintas seccionales y delegaciones del interior de la provincia, además de las asambleas de docentes en las escuelas que se realizaran el mismo día.

Pero advertimos al Gobierno que de continuar desoyendo los fallos judiciales, y utilizando los descuentos de haberes como mecanismo represivo al derecho constitucional de huelga, será el único responsable de la profundización de la crisis y la forma en que la misma se exprese.
Consejo Ejecutivo Provincial
UTrE Ctera Chaco

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)