Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 01, 2006

Padres En La Ruta Y El Gobierno Provincial, Comprometidos A Colaborar Por La Seguridad En Las Rutas

Primera Línea Online - Domingo 01 de octubre de 2006.
NASCAR
Integrantes de la agrupación Padres de la Ruta, en sucesivas reuniones con el ministro de Gobierno, Dr. Hugo Matkovich, y la Policía del Chaco, solicitaron una “mayor presencia en los operativos de alcoholemia, y una actitud más participativa de los efectivos designados para tal fin”.

Además, los padres remarcaron la necesidad de que este personal esté en conocimiento sobre cómo se desenvuelve el operativo y cuál es su rol en el mismo.

Ante estos pedidos, el subjefe de policía asumió el compromiso de crear un cuerpo policial especifico para los operativos dándole herramientas legales a los agentes asignados a ese rol.

Pedidos realizados

- Modificar los horarios de los operativos anticipando el horario de inicio a las 4.30 de la mañana, siendo el lugar de concertación siempre el Instituto de Viviendas.

- Tomar recaudos para bloquear la salida de vehículos por las defensas.

- Tomar recaudos para evitar la fuga de vehículos por el puente de los Inmigrantes (en contramano).

- Reubicar los operativos en proximidades de “Karma” (ex Scala).

- Implementar los operativos en doble mano sobre Sarmiento, o sea, tanto para los vehículos que ingresan a la ciudad como para los que salen.

- Reestablecer la obligatoriedad de que los controles se hacen a “todos” los conductores –incluido remises sin excepción- y ajustando la realización efectiva del mismo evitando las "picardías".

- Ajustar la finalización de los operativos, lo que implica que los autos demorados tendrán nada más entre 20 y 30 minutos para lograr un conductor alternativo o la unidad se trasladará al corralón municipal, evitando de esa manera que por el apuro de finalizar el operativo se “suelten” una cantidad de conductores alcoholizados todos juntos.

- Que el marco legal incluya a los Padres en la Ruta en los operativos.

Respecto de estas demandas, los padres comentaron que las autoridades se mostraron accesibles y comprometidas en mejorar el diálogo entre las partes para afianzar el trabajo de los mismos.

Además, los Padres de la Ruta se reunieron con la jueza de Faltas de la Municipalidad, Alicia Gutiérrez, a quien le plantearon el problema de la especificación de las sanciones a los infractores y la posibilidad de las penas de trabajo comunitario para los mismos.

Padres en la Ruta, actualmente, cuenta con unos 40 o 50 padres, mientras que, cuando recién comenzaron las reuniones, eran alrededor de 300 personas.

Cabe destacar que desde que ellos están colaborando en los controles, de los últimos 459 controles realizados, sólo 6 automóviles tuvieron que ser demorados por estar sus conductores en estado de ebriedad. Hasta hace algunos meses, esa cifra alcanzaba un 50 por ciento.

Las madrugadas del sábado y del domingo, los padres se reúnen a las 5 de la mañana frente al edificio del Instituto de Vivienda (avenida Sarmiento) junto con efectivos policiales, personal municipal y bomberos. Los padres se dividen en grupos de 4 personas, las cuales deben cubrir los puntos donde se realizan loscontroles.

Además, los últimos martes de cada mes se realizan reuniones generales a las 21 horas en la sede de la Universidad Popular.

Para contactarse con los Padres de la Ruta, se debe escribir al correo padresenlaruta@hotmail.com o padresenlaruta@arnet.com.ar comentando que se quiere participar en las reuniones.

Al hacer esto se le envía a la persona una guía de los pasos a seguir dentro de los operativos. Los voluntarios deben anotarse en una planilla según la noche que tengan disponible para cubrir.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)