Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 30, 2006

Proyectos Gubernamentales Para El Nivel Medio

29/09/2006
Sharing Popcorn
EL GOBIERNO DEL CHACO PRESENTARÁ EL MARTES 3 DE OCTUBRE DOS PROYECTOS EDUCATIVOS QUE PROPONEN ELEVAR LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL MEDIO

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, presentará el próximo martes 3 de octubre el Proyecto Educativo de Fortalecimiento de la Educación Media (PEFEM) y el Proyecto de Innovación Tecnológica para la Educación Media (PITEM).

Será durante un encuentro provincial de directores de escuelas secundarias que se realizará en la Escuela de Policía, a partir de las 9.30 hs.

Con el lanzamiento de la iniciativa provincial, se promueve la presentación de proyectos escolares que se pondrán en marcha durante el ciclo lectivo 2007 para elevar la calidad educativa de los colegios secundarios.

El programa integra los lineamientos de la política educativa definida por el Estado chaqueño tendiente a elevar la calidad de los aprendizajes de los adolescentes y jóvenes, reducir los índices de deserción escolar y repitencia, así como asegurar un fuerte acompañamiento desde cada institución para quienes continuarán sus estudios en la universidad.

La propuesta del Gobierno provincial consta de dos proyectos de mejoramiento de la calidad educativa dirigidos a escuelas secundarias de todas las modalidades: el PEFEM atiende especialmente al componente pedagógico tendiente a fortalecer las áreas como Lengua, Matemática, Historia y Ciencia Físico Química; mientras que el PITEM, apunta especialmente al estímulo y desarrollo de las áreas científica y tecnológica, a través del financiamiento de proyectos.

Para la reunión que servirá de lanzamiento de las acciones, fueron convocados cerca de 400 personas entre directores regionales, supervisores, directores y vicedirectores de todas las escuelas de Nivel Medio de la provincia: Escuelas de Nivel Secundario (ENS), de Educación Técnica (EET), de Comercio y Colegios de Educación Polimodal (CEP).

La organización de las acciones está a cargo de los equipos técnicos de la cartera educativa provincial.

Tras la presentación de las acciones propuestas por el Estado provincial, los docentes podrán participar de un taller dictado por personal de las Subsecretarías de Educación y de Ciencia y Tecnología.

Consultada al respecto, la subsecretaria de Educación Marta Fassano, aseguró que el encuentro del próximo martes “responde a una acción basada en los lineamientos educativos trazados por el Gobierno de la provincia. Con el fortalecimiento de la Escuela Media se apunta, fundamentalmente, a mejorar la calidad educativa en general, acompañar a la familia del alumno y a acompañar el ingreso del estudiante a estudios superiores”, señaló.

“Como en todas las acciones encaradas en la provincia, el protagonista principal es el alumno y en consecuencia, directores y profesores tendrán tiempo de elaborar los proyectos escolares que podrán desarrollarse durante 2007”, remarcó la funcionaria educativa.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)