Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, septiembre 28, 2006

Constancia En Los Niños Periodistas

Primera Línea Online - Jueves 28 de septiembre de 2006.
Newspaper
La tecnología en la zona rural. Los chicos de la cooperativa escolar “Manos laboriosas” están realizando investigaciones sobre la llegada de la tecnología a la zona rural, y sus efectos, entre ellos, sobre el agua con arsénico que se descubrió en el lugar.

VILLA BERTHET - Los niños periodistas de la cooperativa escolar “Manos laboriosas”, de la E.G.B. Nº 438 “Tomás Emilio García”, del lote 18 de Villa Berthet, continúan en su labor diaria de investigaciones, culminando su trabajo destinado a averiguar cómo ha avanzado la tecnología en la zona rural, a través de distintos productos tecnológicos, sin dejar de lado las producciones naturales.

Y habiendo realizado un trabajo minucioso sobre la contaminación de agua con arsénico en el lote, además trabajan con el proyecto "La siembra en declive", su objetivo es encontrar razones por las cuales ha disminuido el sembrado en la zona; para ello han recurrido a las fuentes: los agricultores del lugar.

Al ser entrevistada por este medio, la directora del establecimiento, Viviana Musimessi dijo sentirse orgullosa “por ver a sus alumnos trabajar comprometidamente con su realidad, y que está segura que la escuela le ofrece las herramientas necesaria para formarse de manera integral, con acceso al mundo exterior, frente a nuevas situaciones, útiles para desenvolverse en el presente y en un futuro real y visionario”.

Para finalizar, agregó que es su deber "felicitarlos y al mismo tiempo instarlos a seguir trabajado de la misma forma con el apoyo y acompañamiento de docentes, padres y comunidad toda, a quienes también les agradezco por contribuir en la formación de los educandos”, concluyó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)