Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, septiembre 28, 2006

SITECh Federación Denunció Que Le Cortaron Recursos

Chaco Día Por Día - Jueves 28 de septiembre de 2006.
Finger Print
Por planteos de diez afiliados. El secretario general del gremio, Eduardo Mijno, señaló en FM Facundo Quiroga que el Ministerio de Economía suspendió fondos económicos al sindicato, por denuncias de diez afiliados de SITECh Sudeste que alegaron descuentos mal realizados.

Mijno aseveró que "queremos hacer una denuncia muy fuerte, ya que se trata de una organización como la nuestra, que el día de ayer al mediodía nos enteramos, a través de una resolución del Ministerio de Economía, del ministro, Roberto Dell'Orto, que corta todos los suministros económicos al sindicato; es decir, el descuento que viene por afiliación de cuatro mil docentes que tiene SITECh Federación".

"Resulta que hoy, a través de una medida arbitraria, parece que quiere terminar con la lucha, que no lo va a conseguir de esta manera", afirmó el dirigente, y comentó que "el motivo es una denuncia de un sindicato que no es sindicato, sino que es un simple sello, que es SITECh Sudeste, de diez afiliados que realmente no son de ellos".

"No tuvimos la oportunidad siquiera de derecho a la defensa", advirtió Mijno, y agregó que "a través de diez docentes que supuestamente están mal descontados, a partir de ahí toma la decisión el Ministerio de Economía".

"Esto significa un atropello, porque no puede comparar la dificultad de diez docentes que pueden o no ser de este sindicato, con la posibilidad de cuatro mil docentes que se quedan sin su herramienta de trabajo; porque un sindicato sin medios económicos, tenemos hace prácticamente quince años descuentos a través del recibo del docente y resulta que hoy, de buenas a primeras, en un rápido accionar del Ministerio, porque nunca hay tanta eficacia, hoy ya comunicaron a Ecom que estamos prohibidos dentro de la posibilidad de que este mes que se cobra el viernes, ya están los recibos sin el descuento de SITECh Federación".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)