Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, septiembre 28, 2006

Atech Dice Que Hay Recursos Para Atender Los Reclamos

Diario Norte Edición Digital - Jueves 28 de septiembre de 2006.
Money 3
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) dio a conocer ayer un documento en el que asegura que la caja de la provincia tiene recursos para mejorar los salarios docentes. El sindicato salió así al cruce de declaraciones del gobernador Roy Nikisch, quien había afirmado lo contrario.

"No se condice con la realidad la permanente expresión del gobierno provincial que sostiene que la caja financiera no permite hacer frente a los reclamos salariales docentes", señala el documento que lleva la firma de la titular de Atech, Rosa Petrovich.

"No es cierto que exista voluntad de diálogo de parte del Poder Ejecutivo para resolver los conflictos", dice la nota y recuerda que "el gobernador Nikisch fue partícipe directo de la firma de los pactos fiscales con los gobiernos nacionales (Menem- De la Rúa) que hoy crítica".

"El actual gobernador -que ocupaba el Ministerio de Gobierno en la administración Rozas- fue advertido por la Atech de las graves consecuencias que la firma de los pactos fiscales iba a acarrear a los chaqueños", agrega.

"El 17 de mayo de 2000 el entonces ministro de Gobierno, Roy Nikisch, nos mandó a reprimir a los trabajadores estatales chaqueños que nos manifestamos masivamente frente a la Legislatura provincial, reclamando que no se ratificara el paquete de ajuste firmado por Rozas y Nikisch con el entonces presidente Menem."

"Sin embargo, persisten las acciones que perjudican a la caja financiera del Chaco. Que explique el gobernador Nikisch cómo es que el Chaco está en condiciones de crear 3000 horas cátedra, no para desdoblar las aulas superpobladas de la secundaria, sino para tapar agujeros producto de pisoteo de una ley vigente (5327) por parte de las Juntas de Nivel Medio con la complicidad del Ministerio de Educación", dice el comunicado y agrega:

"Esto nos va a costar entre unos 70 y 80 millones de pesos (esto, para pagar por un cargo u horas que no debieron haberse ofrecido en los últimos concursos de nivel medio a los aspirantes y que hoy hay dos "dueños" para esos mismos lugares)".

"Ni una palabra dice el Ejecutivo provincial de los montos en negro que nos pagan a los estatales, y que hace que el Ministerio de Educación pague 8 millones de pesos en negro, y que por ese motivo, 3,5 millones de pesos de aportes que deberían hacerse al Insssep pasan de largo", concluye el comunicado.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)