Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, diciembre 30, 2006

*** Efemérides del 30 de diciembre ***

0039 - Nace en Roma, Tito Flavio Vespasiano, emperador romano.

1691 - Muere Robert Boyle, científico británico, uno de los primeros defensores de los métodos científicos y uno de los fundadores de la química moderna.

1865 - Nace en Bonbai, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de "El libro de la selva".

1868 - Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. Francisco Solano López no se rinde y acompañado por un puñado de combatientes, emprende al retirada hacia el norte de Paraguay .

1882 - Nace en Buenos Aires el investigador y médico cancerólogo Angel H. Roffo. Ocupó la dirección del Instituto de Medicina Experimental para el estudio y tratamiento del cáncer. Falleció en la misma ciudad el 23 de julio de 1947.

1909 - Se constituye al empresa "Horacio Anasagasti y Compañía" que termino siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina.

1916 - Asesinan en San Petesburgo al monje siberiano Rasputín.

1922 - El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

1923 - Inauguración del primer servicio público aéreo en Argentina (de Buenos Aires a Montevideo).

1924 - Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias.

1938 - Vladimir Zworykin patenta el sistema de televisión.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)