María Inés Pilatti Vergara: Absurdo Democrático
Chaco Día Por Día - Jueves 07 de diciembre de 2006.
La diputada provincial del Partido Justicialista expresó que "es un absurdo que los trabajadores de nuestra Provincia, en Democracia, tengan que ejercer su derecho de huelga, para pedir que el Gobierno 'cumpla con la Constitución'”.
"En esta suerte de permanente estado de asombro que nos provoca el accionar de los gobernantes, vemos como por estos días, docentes, profesionales de la salud, empleados de Lotería Chaqueña, del APA, ciudadanos todos, reclaman, peticionan, para que el Gobierno cumpla y/o haga cumplir los fallos judiciales que les ordenan hacer o dejar de hacer actos que lesionan derechos constitucionales de los distintos sectores.
Lamentablemente, la continuidad en el Gobierno (legítima por cierto, en tanto son votados por el pueblo), hace creer a los gobernantes, que la ratificación de sus mandatos, los habilita para actuar por encima de la voluntad de los constituyentes, por abajo, por izquierda, pero muy pocas veces “en el sentido que les ordena la Constitución”.
Y nadie, por reelecto que fuera mil veces, puede posicionarse por encima de la voluntad soberana, expresada en la Carta Magna.
Aún, cuando la permanencia en el poder genera en los Gobernantes la creencia de su omnipotencia, de su impunidad, existe en Democracia, en el estado republicano, un principio de división de poderes, que hace que los ciudadanos violentados en sus derechos y garantías constitucionales mas elementales, puedan acudir a la Justicia, a efecto de que ésta restablezca los derechos y “devuelva a cada uno lo suyo”.
Cuando esa Justicia actúa y ordena poner las cosas en su lugar, resulta que por estos tiempos en la Provincia del Chaco, quienes se erigen por encima de la voluntad de los constituyentes, no sólo desobedecen las ordenes impartidas, sino que además, como quien gobierna con carácter de control remoto imperfecto, pretenden confundir a la ciudadanía con procedimientos y/o argumentos inexactos, imprecisiones, versiones maliciosas y medias verdades combinadas con mentiras clásicas.
Es una vergüenza que en medio Huelgas de Hambre, de paros docentes, que reclaman –insisto- que se respeten y cumplan los fallos judiciales, en más de 15 días, nadie, absolutamente nadie de este Gobierno Provincial (a excepción del Fiscal en turno, Dr. Gustavo Serrano y la Mediadora Judicial, Dra. Mercedes Stori), se haya acercado aunque mas no sea por elementales razones humanitarias, a intentar destrabar el conflicto vigente.
Con el agravante y por eso hablo de “gobierno con carácter de control remoto imperfecto”, de que ni siquiera se sabe dónde están las máximas autoridades del ministerio de Educación, ¿dónde estuvieron, haciendo qué?
Mientras en nuestra Provincia se pide a gritos que alguien se haga cargo de las responsabilidades propias y excluyentes de los gobernantes.
Lamentablemente, a la Alianza gobernante sólo se le ocurrió crear una propaganda inicua, que pretendió transferir sobre los maestros la culpa que es pura y exclusivamente del Gobierno … y sobre los jueces, la falta de resultados provenientes de la torpeza e incapacidad gubernamental para ordenar la realidad de la vida social".
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home