Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, enero 26, 2007

*** Efemérides del 26 de enero ***

- DÍA DEL PESCADOR.

1500: El navegante español Vicente Yánez Pinzón, que se dirigía hacia el sur bordeando la costa continental americana, llega a la costa brasileña, al alcanzar el cabo de San Agustín. Se da así el descubrimiento de Brasil.

1785: Muere el marino español Basilio Villariño, explorador de la Patagonia Argentina.

1823: Muere en Berkeley, Inglaterra, Edward Jenner, descubridor de la vacuna contra la viruela.

1886: El técnico alemán Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna.


1891: Muere el pionero de la industria automotriz, el ingeniero y comerciante alemán Nikolaus August Otto.

1914 - Muere en Córdoba "el cura gaucho" José Gabriel Brochero, quien realizó una gran acción evangelizadora y social. Nació el 17 de marzo de 1840.

Sus obras, apoyando el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las sierras cordobesas, lo hicieron conocido en todo la Argentina. Una de las localidades de las sierras cordobesas lleva su nombre en su homenaje.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)