Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, febrero 28, 2007

"Todos Los Docentes Deberán Cobrar $ 200 Como Complemento"

Chaco Día Por Día - Miércoles 28 de febrero de 2007.
Dollar Smiley
Sergio Soto. En rueda de prensa, el secretario general de UTrE CTERA advirtió que además del incremento de $70 al básico docente anunciado por el gobierno provincial, se deberá otorgar el complemento en base a la Ley de Financiamiento Educativo.

El secretario general de UTrE CTERA advirtió que, además del incremento salarial de 70 pesos al básico docente anunciado por el gobierno provincial, cada maestro del Chaco deberá percibir 200 pesos como complemento, de acuerdo al artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.

"El incremento salarial se debe aplicar sobre toda la estructura de cargos, teniendo como base el cargo testigo del maestro de grado", manifestó Sergio Soto.

Explicó además que "primero, tiene que garantizarse el piso de los 1040 pesos para todos los trabajadores de la educación, en especial, para los que recién se inician.

Segundo, para todos los docentes que tengan un cargo testigo de maestro de grado, independientemente de que superen los 1040 de piso salarial y, en particular, aquellos que lo superen, deben recibir el complemento salarial de 200 pesos por cargo".

"Eso significa que aparte del incremento de 70 pesos al básico, es absolutamente independiente, y que en cumplimiento del artículo 9 de la ley de financiamiento educativo, esos docentes deben recibir los 200 pesos como complemento salarial por el cargo testigo del maestro de grado, independientemente del salario que hoy ya perciben, e independientemente del incremento salarial de 70 pesos al básico otorgado por el gobierno provincial", explicó el dirigente docente.

Asimismo, Soto comentó que la propuesta salarial del gobierno provincial está siendo consultada a las bases, y que los primeros datos podrían estar para este fin de semana".

Sobre el ofrecimiento ratificó que "seguimos considerando que puede mejorarse, no es la propuesta que fuimos a buscar", aclaró Soto, y agregó que "existían recursos suficientes como para que el incremento salarial sea bastante superior".

"Nos queremos concentrar en el anuncio con respecto al piso salarial de 1040 pesos, y la manera que desde UTrE CTERA y CTERA en todo el país, consideramos que se debe aplicar y, caso contrario el conflicto en el Chaco y todo el país, no sólo que se va a dar, sino que se va a profundizar", advirtió el secretario general de UTrE.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)