Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, marzo 27, 2007

*** Efemérides del 27 de marzo ***

1513 - Juan Ponce de León descubre la Florida.

1770 - Muere Juan Bautista Tiépolo, pintor italiano.

1802 - Tratado de Amiens por el que Gran Bretaña reconoce a la Francia Republicana.

1808 - Pío VII excomulga a Napoleón I.

1845 - Nace Wilhelm Roentgen, físico alemán, descubridor de los rayos X.

1861 - El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia.

1863 - Nace Sir nace Henry Royce, uno de los fundadores de Rolls-Royce.

1867 - Se funda el Rosario Cricket Club, antecesor del Rosario Athletic (en Argentina).

1897 - Nace en Rosario (provincia de Santa Fé) el notable pintor constructivista Domingo Candia. Se le otorgó el consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza. Falleció en París (Francia) el 18 de noviembre de 1976.

1901 - Nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo, poeta, periodista, escritor, actor, dramaturgo y autor de tangos memorables como "Cambalache" y "Uno". Murió en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1951.

1905 - Nace en Buenos Aires el prestigioso pintor Raúl Soldi. Con su pintura lírica y poética, de tonos habitualmente claros, decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew (provincia de Buenos Aires), a la que donó una valiosa colección de sus cuadros . En la capilla habilitó una biblioteca, a la que denominó "Pablo Rojas Paz" en homenaje al escritor tucumano. Entre sus cuadros se destacan "Sarita" y "Homenaje a Frank Brown". Falleció en Buenos Aires el 21 de abril de 1994.

1931 - Charles Chaplin recibe La Legión de Honor, de Francia.

1933 - Japón se retira de la Sociedad de Naciones.

1934 - El Gobierno de Alejandro Lerroux restablece la pena de muerte en España.

1940 - En la Segunda Guerra Mundial Himmler ordena la construcción del campo de concentración de Auschwitz.

1958 - Nikita Kruschev asume la dirección del Estado y del partido comunista en la Unión Soviética.

1960 - Muere Gregorio Marañón, médico y humanista español.

1961 - Día Mundial del Teatro. Gracias a una iniciativa de la UNESCO, se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas. Se propuso que, cada 27 de marzo, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

1968 - Muere Yuri Gagarin, primer astronauta soviético.

1969 - Lanzamiento del Mariner 7.

1972 - Lanzamiento de la Venera 8.

1973 - El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su interpretación en la película "El padrino".

1980 - El Monte Santa Helena entra en erupción luego de 123 años.

1989 - Un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años.

1991 - Se aprueba la Ley de Convertibilidad en Argentina (1 peso = 1 dólar).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)