Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, marzo 28, 2007

*** Efemérides del 28 de marzo ***

1515 - Nace Santa Teresa de Ávila, escritora mística, reformadora de la orden de las Carmelitas.

1838 - Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires para obtener la libertad de navegación en los ríos argentinos.

1845 - Estreno, en Madrid, de "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, obra teatral representativa del romanticismo español.

1854 - Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Rusia (Guerra de Crimea).

1887 - Nace en Lérida (España) el pintor de tipos populares, de aire primitivista, Miguel Antonio Viladrich. Entre sus obras se destaca "El coyita y el zorro". Falleció en Buenos Aires el 5 de julio de 1956.

1899 - Guglielmo Marconi establece por primera vez comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha.

1903 - Comienzan las obras del ferrocarril interamericano que pondrá en comunicación Buenos Aires y Santiago de Chile con Nueva York y San Francisco.

1936 - Nace Mario Vargas Llosa, escritor peruano.

1939 - Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española.

1941 - Muere la escritora Virginia Woolf.

1942 - Muere en prisión Miguel Hernández, poeta español.

1945 - La última bomba alemana V1 cae sobre Londres.

1960 - Juan XXIII nombra el primer cardenal africano, el primer cardenal japonés y el primer cardenal filipino.

1969 - Muere Dwight Eisenhower, militar y ex presidente de Estados Unidos.

1985 - Fallece en Buenos Aires el poeta, ensayista, pintor, ceramista y traductor Lysandro Z.D. Galtier. Es autor de los libros de poemas titulados "Luz de pampa y "Penumbra lúcida" y de un ensayo sobre "Carlos de Soussens y la bohemia porteña", prolija reconstrucción de la época y de la vida del personaje. Publicó en tres tomos "La traducción literaria". Antología del poema traducido". Nació en Pigué (provincia de Buenos Aires) el 6 de octubre de 1901.

1990 - La presidenta electa de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, y los sandinistas firman un acuerdo para una transición pacífica.

1993 - Muere Carlos Giménez, dramaturgo venezolano, nacido en Argentina.

1993 - Muere en Buenos Aires el pintor vanguardista Alfredo Hlito, enrolado en el arte-concreto-invención, que postula un arte totalmente creativo, ajeno a la imitación de las formas de la naturaleza. Nació en Buenos Aires en 1923.

1994 - Finaliza la "guerra del Banano" con un acuerdo entre la Unión Europea e Iberoamérica.

1995 - Forres Gump arrasa en los Premios Oscars.

1999 - El presidente de Paraguay, Raúl Cubas, dimite de su cargo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)