Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, marzo 27, 2007

SITECH Federación Pide La Intervención De Diputados

Chaco OnLine - Martes 27 de marzo de 2007.
Club Box 5
SITECH Federación pidió que los diputados intervengan, para que el Gobierno provincial los reconozca gremialmente. Durante la mañana concurrieron a la Comisión de Educación, para llevar este planteo, pero les derivaron a la Comisión de Legislación General.

Para esta tarde, nuevamente SITECH Federación acercará a Diputados el pedido para que tomen intervención en la situación por la que el Gobierno provincial los desconoce gremialmente.

Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación manifestó que "tenemos un problema concreto, que es el quite de todas las licencias gremiales; hay que recordar que esto tiene su antecedente en habernos quitado por dos meses el código de descuento; el hecho de no habernos recibido el Gobernador; no fuimos invitados a la reunión de todos los sindicatos.


Parece que el ministro nos quiere desconocer. Lo último que hizo es quitarno todas las licencias gremiales. Una decisión que no tiene ningún tipo de fundamento y que no nos permitió ejercer ningún tipo de defensa".

El dirigente gremial expresó que "lo que queremos es que la Cámara dicte una resolución, tomando intervención en el tema. Vinimos a la Comisión de Educación, pero nos remitieron a la Comisión de Legislación General, para esta tarde".

El secretario general de SITECH Federación sostuvo que tienen una posición "crítica respecto a las negociaciones, porque entendemos que el hecho de viajar a Buenos Aires desliga de responsabilidad a la provincia.

Entonces, se hace difícil determinar a quién reclamarle, porque si la responsabilidad es de la Nación, el reclamo tendría que ser a través de la Nación, una provincia sola no puede reclamar a la Nación. Sino está de por medio CTERA, y por lo visto CTERA no le está reclamando todos los montos en negro.

Y la política del Gobierno nacional de poner montos en negro, creo que es general. Creo que necesitamos la intervención de CTERA. Sino tenemos la intervención de CTERA , evidentemente la provincia sola no va a tener fuerza".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)