Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 29, 2007

*** Efemérides del 29 de abril ***

1429 - Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans.

1808 - El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones del príncipe regente de Brasil de que le prestaran obediencia, tras haber sido despojado el Rey de España de su corona.

1821 - Muere en Buenos Aires el jurisconsulto y poeta Domingo de Azcuénaga, primer fabulista argentino. Colaboró en el "Telégrafo Mercantil" y fundó la "Sociedad Literaria del Plata". Sus fábulas son irónicas y mordaces. Nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1758.

1901 - Nace en Tokio, Hiro-Hito, emperador de Japón entre 1926 y 1989.

1922 - Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921.

1926 - Día del Animal.

1931 - Nace en Buenos Aires el pintor y diseñador gráfico Rómulo Maccio. Formó parte del taller conjunto de artistas de la Nueva figuración. En sus primeros trabajos se acerca a lo surrealista y lo onírico, con cierto sentido crítico y algo de humor. Posteriormente, su paleta se hace más lírica y se aproxima a lo normalmente figurativo.

1932 - Muere el París el General José Félix Uriburu. Nació en Salta el 20 de julio de 1868.

1936 - Nace la poeta Alejandra Pizarnik.

1942 - Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini en el palacio de Klessheim.

1945 - Los norteamericanos liberan el campo de concentración alemán de Dachau.

1945 - En su bunker de Berlín, Adolf Hitler se casa con Eva Braun y designa como su sucesor a Karl Doenitz.

1980 - Muere el director, productor y guionista de cine británico Sir Alfred Hitchcock.

1982 - El Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO instituyó el "Día Internacional de la Danza", a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

1996 - Muere Jaime García Tarrés, poeta mexicano.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)