Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 25, 2007

*** Efemérides del 25 de abril ***

1214 - Nace Luis IX, "San Luis", Rey de Francia.

1507 - Aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del Nuevo Mundo.

1595 - Muere en Roma el poeta italiano Torquato Tasso.

1599 - Nace Oliver Cromwell, dirigente político inglés.

1744 - Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado.

1792 - Se usa por primera vez la guillotina.

1857 - Se inaugura el Teatro Colón en su antigua ubicación de Plaza de Mayo. En la apertura se estrena la ópera "La traviata", de Guiseppe Verdi.

1859 - Comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.

1863 - Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.

1874 - Nace ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.

1884 - Un decreto dispone que la bandera argentina con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército.

1924 - Nace en Koshice (Checoeslovaquia, en la frontera con Hungría) el escultor, ensayista y poeta Gyula Kosice, naturalizado argentino. Participó en la publicación de la revista de vanguardia "Arturo" (1944), en la fundación del movimiento artístico que llamó "Madí" y obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.

1927 - Nace Albert Uderzo, dibujante y creador de historietas, coautor de "Asterix".

1945 - Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán. El mismo día las tropas soviéticas y americanas se encuentran sobre el Río Elba luego de haber rodeado Berlín.

1953 - Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN).

1957 - Muere en Buenos Aires el escritor y docente Arturo Cancela, autor de libros como "Tres relatos porteños", "El burro de Maruf", "Palabras socráticas a los estudiantes" y "Historia funambulesca del profesor Landormy". Sus relatos se caracterizan por un fino humorismo. Nació en Buenos Aires el 25 de febrero de 1892.

1974 - "Revolución de los claveles" en Portugal: las Fuerzas Armadas toman el poder en un golpe de Estado y cambian el régimen autoritario imperante por otro democrático.

1982 - Israel devuelve a Egipto el control de la península del Sinaí tras 15 años de ocupación, en cumplimiento de los tratados de paz de 1979 entre ambos países.

1982 - Guerra de Malvinas: las tropas británicas reconquistan las islas Georgias del Sur.

1990 - Se pone en órbita el telescopio espacial estadounidense Hubble.

1990 - Violeta Chamorro asume la presidencia de Nicaragua.

1996 - Los 34 países de la OEA declaran la guerra total al terrorismo y aprueban un plan de acción para erradicarlo del hemisferio.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)