Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, abril 23, 2007

*** Efemérides del 23 de abril ***

- Día del Idioma - Esta fecha fue instituida en conmemoración a la fecha de muerte de un verdadero genio del idioma, Miguel de Cervantes Saavedra. El autor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid.

1564 - Nace William Shakespeare, poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal.

1616 - Mueren Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

1858 - Nace Max Karl Ernst Ludwig Planck, físico alemán, considerado el creador de la teoría cuántica.

1925 - Se publica la primera edición del "Quijote" en sistema Braille.

1928 - Nace en California, EE.UU., la actriz Shirley Temple.

1967 - El cosmonauta Vladimir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz. Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.

1974 - Se funda el club Unión Minas, de Cerro de Pasco, Perú. Tiene la cancha más alta del mundo, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

1995 - Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor Fecha promulgada por la UNESCO. fecha de muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega, los tres, el 23 de abril de 1616.

1996 - El novelista español y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela recibe el Premio Cervantes.

1998 - El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante recibe el Premio Cervantes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)