Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 21, 2007

“Ya Todos Saben Que Vos Sos Un Caradura, Caradura ...”

Por Daniel San Cristobal, Diputado Provincial
Bang Your Head
Esta pegadiza canción de Palito Ortega podría ser aplicable a la situación.

Verano 2005/2006. Se inicia un proceso licitatorio para construir el edificio legislativo por una inversión aproximada de 40 millones de pesos. A espaldas de la Cámara de Diputados y apartándose de toda la normativa constitucional y legal. Licitación al calor de Enero sin información, sin terreno, sin presupuesto, sin normas claras, sin ... sin ... Resistencia de sectores sociales y políticos, denuncias. El Tribunal de Cuentas despeja dudas: las cosas se están haciendo muy mal, hay que parar.

Otoño 2006. 3 Leyes dejan sin efecto el proceso licitatorio falso, una MASCARADA. Pero pretenden blanquear, proteger al autor del proceso. Nunca dijo “fue un error”.


El Fiscal requirió investigación contra el Presidente y quienes aparezcan como responsables en el Expediente 10458/06 caratulado“PILATTI VERGARA MARIA INES, TERADA ALICIA Y SAN CRISTOBAL DANIEL ALBERTO S/ DENUNCIA”. En trámite el desafuero.

Otoño, Invierno y Primavera 2006, Verano 2006/2007. El proceso de construcción del edificio legislativo estancado. Había sido que no era tan fácil !!!.

Otoño 2007. Un paso más de sus colegas legisladores del Bloque de la Alianza Frente de Todos para proteger a Urlich. OPERATIVO BLANQUEO. Archivo del desafuero solicitado por la Jueza Susana Gutiérrez para investigar el proceso licitatorio y darle garantías de defensa a Urlich. Bulones en la Presidencia de la Cámara. Artilugios jurídicos florean la votación radical / socialista / baprista.

En ese marco Urlich acusa de INEPTA a la Jueza Susana Gutiérrez. La Jueza no necesita que la defiendan, se defiende muy bien todos los días en su Juzgado. Pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de la estrategia: el expediente sigue abierto hasta que Urlich no tenga fueros, allí si se lo podrá investigar, las agresiones verbales a la Jueza tienen por finalidad apartarla de ésta y de cualquier otra investigación que pueda pesar sobre él, dado una probable “enemistad manifiesta”.

Estos son los dirigentes políticos que tenemos Chaqueñas y Chaqueños en los principales lugares institucionales. ¿Porqué estará tan desprestigiada la Cámara de Diputados?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)