Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, abril 19, 2007

El Chaco Es La 3er Provincia Con Mayor Crecimiento En El Consumo De Energía Eléctrica

Primera Línea Online - Jueves 19 de abril de 2007.
Electric
Según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. El aumento fuerte se registró en el último trimestre, pero marca esa tendencia desde hace más de un año. Sólo dos provincias bajaron su demanda de energía. El NEA es la región que registró mayor aumento en el consumo.

El Chaco es una de las provincias que registró mayor crecimiento en la demanda de energía eléctrica durante marzo y también en comparación con igual mes del año pasado.

Según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo fue de un 7,5 por ciento en todo el país durante marzo, generando un crecimiento acumulado de 5,66 por ciento para el primer trimestre del 2007.

Las provincias que registraron más suba en la demanda de energía son Jujuy con un 24,58 por ciento, Formosa con 18,04 por ciento y Chaco con un 13,38 por ciento.

Las provincias que registraron mayor crecimiento en el consumo de energía eléctrica en comparación con marzo del 2006 fueron Jujuy (23%), Misiones (22,4%), Formosa (18%) y Chaco (13,4%).

Santa Cruz y Salta fueron las dos únicas provincias que registraron una baja en la demanda de energía, del 4,5 por ciento la primera y de 1,2 por ciento la segunda en los últimos tres meses.

La región del NEA, integrada por las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, fue la que mayor crecimiento en la demanda de energía registró en el último año, con un 14,87 por ciento.

Le sigue en el ranking el área metropolitana (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Gran La Plata) que consumió un 9,54 por ciento más.

El tercer puesto es para provincia de Buenos Aires sin Capital Federal y Gran Buenos Aires, con un 6,67 por ciento.

Le siguen el Litoral, conformado por Entre Ríos y Santa Fe, con un crecimiento del 6,17 por ciento; el Comahue integrado por la Pampa, Río Negro y Neuquén, con un aumento del 5,97; el NOA, que comprende a Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, con el 5,94 por ciento; la zona central (Córdoba y San Luis), con el 5,24 por ciento, la Patagonia (Río Negro, Chubut y Santa Cruz), con el 2,78 por ciento.

Y por último se encuentra la región de Cuyo (San Juan y Mendoza), donde ser registró el menor incremento en el consumo de energía: el 2,63 por ciento en el último año.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)