Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 18, 2007

La Comunidad Educativa Del San Fernando Rey Reclamará Mejores Condiciones De Enseñanza

Chaco OnLine - 17/04/2007.
Troop Smiley 2
Este miércoles 18 de abril la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente "San Fernando Rey" realizará una concentración para marchar hacia la Casa de Gobierno. Esta es una medida de protesta y denuncia por los graves problemas edilicios, de mobiliario y condiciones de enseñanza. Por la tarde realizarán clases públicas frente al edificio, como forma de protesta.

Señalan en un documento en el que expresan la situación educativa, sostienen que:

“En primer término, planteamos la imperiosa necesidad de contar con sillas y mesas para poder dar clases.

En este momento, dada la cantidad de ingresantes de este año -cerca de 1000 alumnos-, más la alta matrícula general existente en nuestro instituto, superior a los 3000, sumado esto al crecimiento de la matrícula de las otras dos instituciones con las cuales compartimos nuestro edificio, resulta muy difícil contar con la cantidad de aulas y de mobiliario indispensables para esa población.

Porque no se trata sólo de una cuestión de sillas y mesas, sino también de aulas y de la infraestructura necesaria para poder albergar a esa cantidad de alumnos.

En segundo término, sostenemos que todo esto ocurre por el problema de fondo que aqueja a nuestra institución: la falta de un edificio propio.

En tal sentido, observamos que ya no hay posibilidades de avanzar con más parches para intentar paliar la situación de fondo.

No se pueden construir más aulas dentro del espacio compartido, en virtud de que esto comprometería los aspectos de ventilación, circulación, iluminación y seguridad, imprescindibles para garantizar mínimas condiciones dignas de educación.

Por consiguiente, solicitamos, ante la situación descripta, la pronta respuesta sobre qué sucede con la construcción de nuestro edificio, cuya concreción se había planteado oportunamente para este año. Urge, conocer cómo y cuándo se efectivizará dicha construcción.

Aclaramos que todas estas peticiones tienen que ver con las condiciones más elementales de enseñanza y de aprendizaje, en un instituto de formación docente, el más grande de 1a provincia, cuyos docentes y estudiantes quieren dar clases, pero tales condiciones no están dadas.”

Una nota en estos términos fue elevada al Sr. Ministro de Educación de la Provincia, Prof. Carlos Landriel, exponiéndole que, de no intervenir ese ministerio para resolver la situación, la comunidad educativa continuará desarrollando medidas de acción tales como marchas, denuncias de la situación, clases públicas.

Por último, manifestaron también su solidaridad con los otros institutos de formación docente, particularmente el Instituto de Bellas Artes y el Instituto Sarmiento, que están denunciando situaciones similares que afectan el normal funcionamiento de los mismos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)