Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, abril 19, 2007

UTrE CTERA Reclamó La Continuidad De La Discusión Salarial

Chaco Día Por Día - Jueves 19 de abril de 2007.
Blah Blah Blah
Al Gobierno del Chaco. Mediante un comunicado emitido este jueves, solicitó, además, que el Gobierno devuelva los días de paro descontados a los maestros.

La Unión de Trabajadores de la Educación consideró que el Gobierno de la Provincia del Chaco “está hoy en condiciones de retomar la discusión salarial con los trabajadores de la Educación”.

Por lo que su Consejo Ejecutivo Provincial decidió enviar “un pedido de audiencia al Gobernador del Chaco exigiendo la convocatoria inmediata a esta discusión”.

Desde UTrE ratificaron que “la estrategia seguida para afrontar el reclamo salarial es la correcta y que el Gobierno debe convocar a una nueva mesa de discusión sobre la problemática salarial del sector docente. Ya que hoy están disponibles para los trabajadores recursos económicos que se pueden destinar al sector”.

Ratificando, nuevamente, que “el Gobierno está en condiciones de otorgar un incremento salarial que llegue cómo mínimo, a un monto similar o incluso superior al otorgado en el 2006 (que fue de $100), de los cuales hoy ya se obtuvieron $70”.

El escrito señala que “todo lo anterior se puede dar sin perjuicio de la continuidad del debate que hoy protagonizan todos los sindicatos docentes en el marco de la Comisión de Politica Salarial, por diversos temas que son de interés para los trabajadores de la educación de la provincia”.

Por otra parte, consideraron que “el fallo adverso emitido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo en el juicio que lleva adelante UTrE por los descuentos de días de paro será apelado y esta organización sindical asumirá en lo político y en sus costas las consecuencias de la prosecución del trámite judicial”.

Este fallo indicaron, “prueba el estado de indefensión al que nos somete el poder político gobernante, los docentes no tenemos la misma oportunidad, estamos a merced del poder gobernante, recalcaron desde UTrE y es el propio gobierno quien puede reparar este atropello, procediendo a la devolución de los días de paro descontados.

Ya que los mismos forman parte de un mecanismo de amedrentamiento a los trabajadores, al cual repudiamos”, indicaron.
(... después que la "Justicia" nos dió un golpe a todos los docentes, ¿aparecen las declaraciones reivindicativas para nosotros? ... ¿desde hace cuánto se borraron de la lucha? ... )

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)