Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, abril 19, 2007

“Es Una Burla Más Al Pueblo, Al Sistema Republicano”

Chaco Día Por Día - Jueves 19 de abril de 2007.
Tongue Out
María Inés Pilatti Vergara. En declaraciones a “Diario Sin Etiquetas”, la diputada provincial se refirió al pase al archivo del pedido de desafuero del presidente de la Legislatura, Carlos Urlich.

Pilatti Vergara consideró que “lo que pasó ayer creo que es parte de esta picardía política que se suele hacer en nuestro sistema, aprovechando la ausencia de casi la totalidad del bloque diputados justicialistas, y encontrándose de repente con que se tenía los dos tercios de la Cámara de Diputados como para resolver cuestiones serias, candentes y pendientes”.

Agregó que “no dudaron, aún cuando habíamos realizado ya Labor Parlamentaria, y nadie había explicado absolutamente nada que haga suponer que podía ocurrir esto, cuando comenzamos a tratar el orden del día, nos encontramos con la sorpresa que habían pedido el tratamiento sobre tablas, en ese momento, del pedido de desafuero que pesaba sobre el doctor Urlich.

Obviamente, con los dos tercios que en ese momento tenía la Alianza Frente de Todos lograron mandarlo al archivo”.

“Mas allá del oportunismo para el tratamiento de este tema, lo mas dramático de todo esto es que es una burla más al pueblo, a la sociedad, al sistema republicano, representativo, es como que siempre se encuentra la forma de burlar lo que dice la ley, lo que dice la Constitución, de burlar lo que debiera ser, de cómo debieran hacerse las cosas”, subrayó Pilatti Vergara.

La Legislatura con el voto de la Alianza rechazó el pedido de desafuero de Carlos Urlich

La Cámara de Diputados rechazó el desafuero de Carlos Urlich, solicitado por la Jueza Susana Gutiérrez, con 16 votos de la Alianza y por “hacer lugar” votaron María Inés Pilatti Vergara, Juan Chaquires, Alicia Terada y Daniel San Cristóbal.

El pedido de desafuero contó con despacho dividido desde la Comisión de Asuntos Constitucionales, por un lado los diputados Marcelo Castelán, Viviana Glibota, Miguel García y Luis Verdún aconsejaron rechazar el pedido de desafuero propuesta que recibió 16 votos afirmativos.

En tanto quedó “desestimado” el dictamen de la minoría que aconsejaba la procedencia del desafuero firmado por los diputados María Inés Pilatti Vergara y Carlos Villalba dictamen al que se sumó el emitido por la diputada Alicia Terada que contó con 4 votos a favor por la adhesión del diputado Juan Chaquires y Daniel San Cristóbal.

Todos los diputados presentes de la Alianza rechazaron el desafuero del titular de la Cámara de Diputados Carlos Urlich, votaron el despacho de la mayoría:

Viviana Glibota, Marcelo Castelán, Miguel García, Armando Luis Verdún, Guillermo Agüero, María Cristina Barrios, Juan José Bergia, Olga Bértoli, José De Bórtoli, Oscar Dudik, Irene Dumrauf, Jorge Guc, Marisa Lizárraga, Carlos Lobera, Eduardo Siri y Leandro Zdero. (RECUERDEN ESOS NOMBRES Y APELLIDOS ...)

El único legislador ausente del bloque oficialista fue Miguel Melar.

El PJ logró sentar solamente dos legisladores en sus bancas, María Inés Pilati Vergara y Juan Chaquires, la interna partidaria seguramente, provocó la ausencia de casi la totalidad de la bancada.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)