Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, abril 20, 2007

Advierten Sobre Carreras Sin Reconocimiento Oficial

19/04/2007
Pirate
ADVIERTEN A LA COMUNIDAD SOBRE CARRERAS Y CERTIFICACIONES DE ESTUDIOS SIN RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Coordinación de Educación Privada, informó a la comunidad sobre distintas carreras y certificaciones de estudios que no cuentan con el reconocimiento de este organismo, deslindando toda responsabilidad respecto a los inconvenientes que pudieran surgir con la implementación y emisión de los mismos.

Entre las certificaciones de estudios irregulares se encuentran la de las carreras de Nivel Superior ofrecidas por la Unidad Educativa Privada Nº 107 “Instituto Superior Educación y Trabajo”, de la ciudad de Resistencia; el Profesorado en Ciencias Económicas, en convenio con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM); Locutor Nacional, en convenio con el ISER y el CONFER.

Por otra parte, desde la cartera educativa provincial se hizo saber que la Asociación Civil “Nuestra Voz, Colectivo de Comunicación”, de Resistencia, no cuenta con registro y reconocimiento como Unidad Educativa Privada, lo que significa que el MECCyT no ha autorizado a dicha institución a implementar carrera alguna.

Finalmente, desde la cartera educativa provincial advirtieron que las Tecnicaturas de Nivel Superior No Universitario que se dictan en las instituciones habilitadas en la Provincia en dicho nivel, sólo cuentan con validez provincial.

Por lo tanto, toda publicación emitida por Institutos de Nivel Superior en el que se promocionen Tecnicaturas con títulos con validez nacional, debe ser considerada como “publicidad engañosa”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)