Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, abril 20, 2007

Alumnos De Bellas Artes Tendrían 7 Días Para Desalojar El Edificio

Primera Línea Online - Viernes 20 de abril de 2007.
You Suck
El conflicto, sin solución después de la reunión. Si bien el miércoles los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la provincia se reunieron con el ministro de Educación en pos de resolver el conflicto por el que atraviesan actualmente docentes y alumnos, en la misma no se llegó a ningún acuerdo.

Tal cual comentó una de las alumnas que participó de la reunión, Landriel los habría intimado a desalojar las instalaciones del edificio de Bellas Artes en siete días.

Al parecer, las decisiones del Ministerio de Educación ya están tomadas, y el próximo edificio se concretará en la intersección de la calle Catamarca y la avenida Ávalos y ya habría comenzado la construcción del mismo.

“Si yo quiero, Bellas Artes va a parar al interior”, dijo Ojeda que les dijo el ministro en la reunión, y que además, Landriel les habría manifestado que “si quieren pueden cortar rutas o calles, que las decisiones ya están tomadas”.

Asimismo, Ojeda aseguró a este medio que “El ministro nos dijo que el edificio pertenece a Educación, nos dejemos de molestar porque ya está todo cocinado”.

(... siempre tan considerado, educado, humilde, inteligente, sumiso, entre otras cualidades, nuestro ministro ¿no? ... ¿de quién habrá aprendido? ... y no me quiero imaginar cómo enseñaba a sus alumnos ... perdón, ¿alguien sabe si alguna vez enseñó?)

Por otra parte, Nancy Ojeda dijo que aprovecharon la presencia del defensor del Pueblo en el Chaco, Eduardo Mondino, para peticionarle que se haga cargo del caso, obteniendo de éste una respuesta positiva.

Según adelantó Mondino mandará a investigar este caso con abogados de la vecina ciudad de Corrientes.

Los diputados Daniel San Cristóbal y María Inés Pilatti Vergara presentaron un proyecto de Ley para que la Legislatura destine los inmuebles que actualmente ocupa el Instituto, a la construcción del nuevo edificio educativo.

Según señalaron, históricamente el Instituto vino ocupando dos inmuebles, uno de propiedad del Ministerio de Educación de la Provincia y el otro aledaño que se alquila.

Los Legisladores San Cristobal y Pilatti Vergara proponen la afectación del primero al Instituto de Bellas Artes y la expropiación y afectación del inmueble que se alquila, dejando de esta manera a disposición del Ejecutivo provincial resuelta la cuestión del terreno donde se tendría que construir el nuevo edificio educativo.

También los legisladores establecen que el Poder Ejecutivo deberá garantizar, durante el proceso para la definición del proyecto como para la construcción del nuevo edificio del Instituto, la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.

“Esta Institución es el puntal de la Educación Artística en el ámbito provincial. Sobrevivió incluso a la Ley Federal de Educación que tenía planeado el desguace de todo lo que no tenga que ver con educación para el empleo dejando de lado algunas áreas del sistema educativo, como por ejemplo la Enseñanza Artística”, señala un comunicado de prensa del Frente Grande.

“Porque la Educación Artística de la Provincia del Chaco se merece un mejor edificio, porque la Educación Pública se merece un mejor trato y porque la comunidad educativa -docentes, alumnos, padres- se merecen participar, ambos legisladores recogieron la opinión y le dieron forma de iniciativa legislativa”, concluye el comunicado.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)