Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 21, 2007

Alumnos Del CEP Nº 24 Protestaron Por El Cierre De Cursos En La Institución

Primera Línea Online - 20/04/2007.
Shocked
VILLA ANGELA - Dos alumnas del CEP Nº 24, Astrid Rocha y Yamila Walter, señalaron que la manifestación fue motivada “por la decisión que tomaron autoridades ante supuestas normativas de cerrar cursos. Nosotros somos directamente perjudicados porque tendríamos cursos que sumando llegarían a cuarenta alumnos cada uno”.

Al respecto, las alumnas señalaron: “Sabemos que es imposible dar clases, y a nosotros, por ejemplo, nos van a mandar a la tarde, cuando tenemos nuestra vida organizada para el turno mañana.

Elegimos la modalidad, el turno, ya estamos a mitad de año y nos sentimos avasallados, no tenemos derecho a expresarnos y contamos como un número, nos mandan de acá para allá, no respetan nuestro derecho”, subrayaron.

Por otra parte, desmintieron que haya cursos con siete alumnos, “nos sentimos realmente mal cuando se empezaron a decir cosas para perjudicarnos. Queremos pedir a las autoridades una oportunidad y que por lo menos en este año no se cierren. Es nuestro último año y lo queremos disfrutar.

En nuestro curso somos 36 alumnos y el mínimo es de 20, no lo pueden cerrar, y menos cambiar a la tarde. El nuestro es de la mañana y nos quieren cambiar fusionando con otros cursos, por lo que haríamos uno de cuarenta, con las incomodidades lógicas”.

Otra de las cosas que quisieron desmentir “es que se dijo por los medios, que el CEP Nº 24 había perdido de un año al otro 200 alumnos. Nosotros a principios del 2006 éramos 255 alumnos, a fin de año 211; pero ahora somos 240, en ningún momento se perdieron 200 alumnos”, aseguraron

“Ahora estamos todos unidos en esta lucha, nuestros profesores y nuestros padres nos apoyan, dicen que la decisión ya está tomada pero por el momento seguimos dando clases cada uno en su curso.

No queremos que nos dividan, tenemos mucha impotencia porque de la Regional no apareció nadie a explicar nada, sólo se reunieron con los directivos, profesores y padres, a nosotros nos pasan por encima, no nos respetan. Fuimos a la regional a pedir explicaciones pero nadie nos dijo nada”, agregaron las alumnas.

Es importante recordar que el pasado miércoles a las 12 partieron marchando un grupo de alumnos hacia la Dirección Regional Polinivel III.

El director de la Regional Educativa Polinivel III finalmente recibió a los chicos en el patio de la institución y luego de dialogar con ellos y explicarle los detalles de la medida, les informó además que está en estudio y que en este fin de semana podría estar resuelto ver la posibilidad de que dos de los cursos terminales puedan finalizar sin modificaciones este año.

Luego de la charla, los alumnos se retiraron del lugar un poco más tranquilos, aunque es importante aclarar que la marcha se realizó sin inconvenientes de ningún tipo y con total normalidad.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)