Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 22, 2007

El Gremio Del InSSSeP Hará Paro Lunes Y Martes

Data Chaco.com - 21/04/2007.
Sling
Se cubrirán las guardias mínimas y emergencias. La medida de fuerza, que será por 48 horas, fue determinada este mediodía en la asamblea realizada en la planta baja del instituto.

Es en disconformidad por el decreto de pase a planta de 98 contratados, y el reclamo de recomposición salarial, pago de refrigerio con ticket canasta y la entrega de útiles escolares.

Según aseguró la secretaria general del gremio del personal del InSSSeP, ZulemaCoria, el paro se definió “teniendo en cuenta que ha vencido el plazo de 48 horas que se le había dado al presidente para que dé una respuesta a los reclamos”.

Además, aclaró que, como siempre, se atenderán las guardias mínimas, las emergencias, y la entrega de vacunas y remedios de alta complejidad.

Coria mencionó que los motivos fundamentales de la medida de fuerza radican en “el malestar generalizado por el decreto 605 del pase a planta de los contratados, el reclamo de una recomposición salarial en serio, la entrega de 60 pesos en ticket canasta para refrigerio y la entrega de los útiles escolares”, y agregó la “preocupación constante” por la continuidad del pago del plus a los médicos.

“El lunes tomamos conocimiento de que con fecha 12 de abril se firma el decreto 605 con el que se pasa a planta al personal contratado del instituto.

Nosotros estábamos de acuerdo con un pase a planta, pero no en las condiciones en que se dio esta grilla que causó malestar porque hay gente que cumplía las condiciones y los requisitos pero quedó fuera de este listado”, expresó Coria, quien informó que de un total de 105 contratados, 98 pasaron a planta, y 7 quedaron excluidos.

“Por otro lado se les ha asignado grupos de categoría y cargos que nada que ver con las funciones que realmente están cumpliendo”, afirmó la secretaria general del gremio, y agregó:

“En algunos casos se les achica el sueldo, y en otros se los ubica en cargos con categorías más altas que la gente que ya estaba en planta permanente. Esto causó un malestar generalizado”.

Coria señaló que “es muy difícil manejar esta situación, porque por un lado el pase a planta es muy importante porque significa la estabilidad laboral para los compañeros, pero por otro lado se está perjudicando a algunos que ya estaban desde hace muchos años dentro del instituto”, y añadió:

“Nosotros pretendemos que el pase a planta se haga desde el instituto, y dándole la posibilidad al personal actual de concursar esos cargos, y que sea un pase a planta justo y equitativo, porque además esa era la promesa y el compromiso que teníamos nosotros de parte del directorio del InSSSeP”, y esa era la propuesta que se le había planteado al Ejecutivo, teniendo en cuenta la autonomía del instituto”.

Respecto del reclamo de incremento de sueldo, la sindicalista expresó que “tiene que ser una recomposición salarial en serio, no 100 pesos no bonificables, sino una que sea conforme a la inflación y el costo de vida en Resistencia”, y agregó: “La pérdida del poder adquisitivo de nuestro ingreso ya está por encima del 30 por ciento”.

Por otra parte, Coria afirmó que no hay ninguna novedad con respecto a la entrega de 60 pesos por turno en ticket canasta.

“Tenemos el compromiso va a ser otorgado, dada la situación de que nosotros no cobramos la bonificación por refrigerio desde hace más de dos años. Son 60 pesos por turno”, señaló la secretaria general, quien agregó que tampoco se ha hecho la entrega de los útiles escolares.

“Desde hace ocho años nosotros los recibíamos el 1 de marzo, y miren la fecha en que estamos, y esto es por exclusiva responsabilidad de este directorio”.

Además, Coria aseguró que “el asesor legal, Dr. Mansilla, informó que desde el 13 de marzo está en el Superior Tribunal el expediente del amparo por los intereses de los descuentos de la 4044, y que está en condiciones para que se dicte sentencia”, y aseveró: “Exigimos que los jueces se expidan cuanto antes en este tema”.

Por último, la sindicalista manifestó que ”el plus es una preocupación constante porque repercute directamente en el salario, porque si uno no tiene los 10 o 20 pesos para el plus, el médico no lo atiende”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)