Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 22, 2007

*** Efemérides del 22 de abril ***

Día Mundial de la Tierra - Cerca de 150 países se han ido sumando para realizar actividades a favor del planeta desde que en 1970 en los Estados Unidos se instauró la fecha. La necesidad de unirse es por las constantes agresiones a la vida del planeta debido a los fenómenos provocados por la inadecuada utilización de los recursos naturales. Esto ha dado lugar a fenómenos como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la deforestación y la contaminación de los suelos y agua.

1073 - Es proclamado en Roma el Papa Gregorio VII.

1500 - Pedro Álvares Cabral descubre Brasil.

1537 - Pedro de Mendoza, parte enfermo hacia España; morirá en alta mar.

1616 - Día del Idioma Esta fecha fue instituida en conmemoración a la fecha de muerte de un verdadero genio del idioma, Miguel de Cervantes Saavedra. El autor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid.

1724 - Nace el filósofo alemán Immamuel Kant.

1779 - Se establece el fuerte de El Carmen, o Patagones: es la fundación de Viedma.

1870 - Nace Vladimir Ilich Ulyanov, Lenin, revolucionario y teórico político ruso, fundador del Estado que se convertiría en la Unión Soviética y presidente del primer gobierno establecido tras la Revolución Rusa de 1917.

1880 - Llegan a Argentina desde Francia los restos del General José de San Martín.

1892 - Tomás Masón funda Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

1897 - Primer tranvía eléctrico en Buenos Aires, desde Plaza Italia hasta Las Heras y Canning.

1902 - Nace en Buenos Aires la destacada pintora Raquel Forner. En su obra se destaca un fuerte dramatismo. Falleció en Buenos Aires el 10 de junio de 1988. Estaba casada con el escultor Alfredo Bigatti, con quien organizó una fundación que conserva, como museo, obras de ambos.

1904 - La Football Association inglesa concede la afiliación a la Argentine Football Association.

1978 - Por fallo unánime el boxeador mendocino Hugo Corro se consagra campeón mundial de los medianos al vencer a Rodrigo Valdéz.

1981 - El escritor uruguayo Juan Carlos Onetti es galardonado con el Premio Miguel de Cervantes.

1994 - Muere Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos, quien tuvo que renunciar a su cargo a raíz del Caso Watergate.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)