Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, abril 24, 2007

“El Segundo Gremio Del Chaco No Está Representado”

Chaco Día Por Día - Martes 24 de abril de 2007.
Secret
Eduardo Mijno. En declaraciones a CHACO DIA POR DIA Radio, el secretario general de SITECh Federación volvió a denunciar “discriminación” y “persecución”, por no ser convocados al diálogo con el Gobierno.

Mijno sostuvo que “hasta ahora no ha llegado ninguna convocatoria. El segundo gremio de la provincia, con casi cuatro mil afiliados, no está representado en este pretendido diálogo del que habla el gobernador. Es decir, es un diálogo a medias, con algunos, y con otros, evidentemente siguen en la misma postura, que no es solamente de discriminación, sino que es de persecución”.

“Discriminación, porque no nos están invitando, no sería el gran problema. Aparte de discriminación tenemos persecución. El hecho de lo que sucedió el año pasado cuando nos quitaron el código de descuento, el hecho de salir públicamente el ministro, que era afiliado nuestro, que estuvo 15 años y desconocía su propio sindicato, o el hecho de habernos quitado las licencias gremiales, no solamente habla de una discriminación, sino de una persecución al sindicato.

No son motivos legales, porque, evidentemente, hasta ahora no conocemos ni siquiera el motivo y el fundamento del por qué nos quitaron las licencias gremiales”, aseguró el dirigente de Sitech Federación.

“Esta actitud del gobierno no se entiende. Porque, desde el punto de vista legal, evidentemente no existe ningún fundamento. No puede ser que un sindicato de hace diecisiete años que está trabajado, que está peleando, digamos, está haciendo lo que tiene que hacer como sindicato, de vuelta así de primera y resulte que ahora le falta algo, o le faltaría algo, porque todavía nunca lo dijeron”, comentó Mijno.

Asimismo, aclaró que “una vez el ministro habló de que nosotros no estaríamos legalizados, pero no dijo cómo ni por qué, no nos explicó. Cuando le mostramos la Constitución, cuando le mostramos toda la documentación que respalda el sindicato, aparte no puede caerse un sindicato de diecisiete años de trayectoria, habrá que preguntarse por qué siempre lo aceptaron a Sitech Federación.

A lo mejor tenía otro tipo de conducción y no le hacía problema. Probablemente, el señor gobernador, porque me parece que no le gusta este sindicato, no le gusta la política de este sindicato”.

“Tenemos reunión de comisión directiva y secretarios generales y estamos elaborando una carta abierta al gobernador”, concluyó Mijno.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)