Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, abril 24, 2007

Roy Nikisch Dio Un Aumento De $30 En El Básico Docente

Chaco Día Por Día - Martes 24 de abril de 2007.
Gold Coins
30 peso al básico. Roy Nikisch concretó un nuevo aumento a docentes. El gobernador de la provincia Roy Nikisch, anunció un nuevo aumento salarial al básico del sector docente. La decisión la comunicó luego de reunirse en forma separada con la dirigencia de Utre CTERA, ATECh y la Coordinadora de Gremios Docentes.

Nikisch señaló que el aumento será de 30 pesos al básico a partir del 1 de mayo, cifras que según el propio gobernador hace que “volveríamos a ocupar el quinto lugar a nivel nacional en sueldos docentes. Estamos cumpliendo con mucha responsabilidad las demandas que nos han hecho en los últimos años, como ser el de las asignaciones familiares”.

Cabe destacar que desde las 15 hs y hasta pasada las 19 hs el gobierno mantuvo reuniones con distintos gremios docentes acercando posiciones con respecto a una nueva recomposición salarial. La reunión fue encabezada por el gobernador, Roy Nikisch, pero además tomaron parte los ministros de Gobierno, Hugo Matkovich y Educación, Carlos Landriel.

Los dirigentes sindicales se mostraron conformes (???) con el anuncio, en el caso de UtrE, Sergio Soto, señaló a CHACO DIA POR DIA que “hemos avanzado y si bien hay cosas que no están cerradas en la discusión, si seguimos en este camino vamos a continuar avanzando en recomposiciones salariales para el sector”.

Sobre la reunión sostuvo que plantearon no solamente el tema de la recomposición salarial sino también sobre la agenda de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo.

“Respecto a este punto fuimos duros (jaaaaaaaaa) porque sostenemos que la comisión no está cumpliendo los objetivos para la cual fue convocada”.

Por último reconoció que el gobernador no dio respuestas sobre el reclamo de proceder a la devolución de los descuentos por los días de paro y prefirió por el momento abrir un paréntesis para pensarlo.

Nota extra: Rosa Petrovich dijo que por esta semana no habrá paro y se consultará a las bases.
(Perdón ... ¿dónde está la lucha de los gremios por el 30 % de aumento al básico? ... no dije $ 30, sino 30 POR CIENTO ... ).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)