Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 25, 2007

Eduardo Mijno: "Es Un Paso Muy Limitado Para Recuperar El Salario Docente"

Chaco OnLine - Miércoles 25 de abril de 2007.
Dragon
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación , señaló que el aumento otorgado por el Gobierno provincial "es un paso muy limitado en la lucha por recuperar el salario docente".

Manifestó su descontento con la actitud del Gobierno de no invitarlos a la ronda de reuniones con los gremios docentes. Ante esto señaló que van a realizar presentaciones judiciales por discriminación.

El secretario general de SITECH Federación remarcó que "creo que no hay nada para festejar, porque si uno hace bien los cálculos, el Gobierno Nacional reconoce un 16% de inflación, y en la calle uno palpa que es mucho más.

Con todo esto, digo que lo único que se hace con este aumento es recuperar en parte el salario docente. Pero no es todo. Insisto en que tenemos que continuar la lucha para recuperar el salario docente del nivel de pobreza."

Ante la decisión del Gobierno de no convocarlos a la reunión con los gremios docentes, Mijno Sostuvo que "es una discriminación a un sindicato de 4 mil afiliados.

Esto es una persecusión a que se suma a varias medidas en contra como el código de licencias, y el quite de código de descuento".

Señaló que "seguimos impulsando la unidad de la docencia para que se retome la lucha para lograr la igualdad, y que los sectores más empobrecidos recuperen la dignidad".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)