Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, junio 24, 2007

*** Efemérides del 24 de junio ***

0079 - Muere el emperador Vespasiano.

1314 - Tras la batalla de Bannockburn, Escocia recupera su independencia de Inglaterra.

1497 - Juan Caboto, al servicio de Inglaterra, llega a la costa de América del Norte.

1520 - Ataque de los aztecas a los españoles, en Tenochtitlán.

1537 - El Papa Paulo III ordena sacerdote a San Francisco Javier, junto a San Ignacio.

1717 - Se constituye en Londres la primera gran logia masónica.

1793 - Francia: aprobada por la Convención una constitución, que no llegaría a entrar en vigor.

1821 - Nace en San Juan el notable médico, higienista, orador y legislador Guillermo Rawson, fundador de la Cruz Roja Argentina y propiciador del scoutismo juvenil. Falleció en París (Francia) el 2 de febrero de 1890.

1821 - La batalla de Carabobo decide la independencia de Venezuela.

1823 - Se crea la Federación de Provincias Unidas de Centroamérica formada por Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, con capital en Guatemala.

1859 - Batalla de Solferino.

1894 - Francia: asesinado el Presidente de la República Marie François Carnot en atentado terrorista.

1901 - Primera exposición de Picasso en París.

1909 - Nace en Buenos Aires el poeta y titiritero Javier Villafañe, un verdadero iniciador de la difusión del espectáculo de títeres en Argentina. Recorrió gran parte del país con el carromato de La andariega, ofreciendo funciones en lugares humildes. Murió el 1º de abril de 1996.

1910 - Japón invade Corea.

1911 - Nace en Rojas (Provincia de Buenos Aires) el notable ensayista y novelista Ernesto Sabato.

1935 - En un accidente de aviación en Medellín (Colombia), muere el afamado cantor Carlos Gardel, protagonista de películas cinematográficas como "Cuesta abajo" y músico de bellas canciones como "El Día que me quieras". Se cree que nació en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890.

1945 - Fallece el pintor José Gutiérrez Solana.

1948 - Bloqueo soviético del Berlín Oeste. EEUU y el Reino Unido abastecen con un puente aéreo.

1958 - Se crea la Editorial Eudeba (Editorial Universitaria de Buenos Aires), a la que da gran impulso Boris Spivacow, con grandes tiradas de precio popular.

1976 - La Asamblea Nacional Vietnamita declara reunificadas Vietnam del Norte y del Sur con capital en Hanoi.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)