Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, junio 21, 2007

*** Efemérides del 21 de junio ***

1791 - Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado.

1791 - Nace el pintor Théodore Gericault.

1824 - Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga.

1845 - Cuba. Termina la construcción del faro de Morro de La Habana.

1889 - Nace en Villa Constitución (provincia de Santa Fe) el sacerdote jesuita y documentado historiador Guillermo Furlong, autor de obras como "Los jesuitas y la cultura rioplatense", "Naturalistas argentinos durante la dominación hispánica", "Entre los mocovíes de Santa Fe" y "Entre los abipones del Chaco". Falleció en Buenos Aires en 1974.

1905 - Nace Jean-Paul Sartre.

1905 - Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura.

1908 - Muere el compositor Nikolai Rimski-Korsakov.

1946 - Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos.

1960 - Se crea la Universidad Católica de Santiago del Estero.

1967 - Muere en Buenos Aires el notable actor de carácter Luis Arata. Luiggi Pirandello lo felicitó personalmente por la interpretación de "El gorro de cascabeles", de este autor, considerándola la mejor interpretación de la obra. Al margen de su actividad como actor, fue campeón de tiro al blanco y pintor aficionado. Nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1895.

1969 - Desaparece la actriz Judy Garland.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)