Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 19, 2007

*** Efemérides del 19 de junio ***

0325 - I Concilio Ecuménico de Nicea.

1613 - Se funda la Universidad Nacional de Córdoba.

1623 - Nace el matemático, físico y filósofo Blaise Pascal.

1650 - Muere el grabador Matthäus Merian el Viejo.

1747 - Es asesinado Nadir Shah, sha de Persia desde 1736.

1757 - Nacimiento de Gervasio Antonio de Posadas, primer jefe supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1764 - Aparece en Buenos Aires el primer periódico manuscrito de la ciudad.

1764 - Nace en Montevideo (Uruguay) José Gervasio Artigas, creador de la Provincia Oriental, iniciador rioplatense del federalismo y padre de la independencia uruguaya. Falleció cerca de Asunción el 23 de septiembre de 1850

1782 - Nace el escritor Felicité Robert de Lamennais.

1790 - Los revolucionarios franceses decretan la abolición de la nobleza, órdenes militares, escudos y toda clase de distinciones entre los ciudadanos.

1797 - Se proclama en el Milán ocupado por Napoleón Bonaparte la República Cisalpina.

1811 - Queda organizada una Junta en Asunción, bajo cuya dirección empieza la vida política de Paraguay.

1812 - EEUU declara la guerra a Gran Bretaña.

1867 - Es fusilado en Querétaro, tras ser condenado a muerte por un consejo de guerra, el emperador de México Maximiliano I.


1884 - Muere en Neully (Francia), el ensayista, jurista, político y diplomático Juan Bautista Alberdi, una de las mentalidades más lúcidas del pensamiento argentino, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", muy tenidas en cuenta en la redacción de la Constitución Nacional de 1853. Nació el 29 de agosto de 1810.

1917 - La Cámara de los Comunes británica reconoce el derecho al voto a las mujeres mayores de 30 años.

1923 - Pancho Villa es asesinado en las inmediaciones de Parras de la Fuente, en el estado mexicano de Coahuila.

1933 - El canciller Dollfuss prohíbe en Austria el Partido Nacional Socialista.

1953 - El matrimonio Rosenberg es ejecutado en Nueva York acusado de revelar secretos atómicos a la Unión Soviética.

1955 - Juan Domingo Perón sofoca en Argentina un golpe militar iniciado por la Aviación y la Marina, con el apoyo del Ejército de Tierra.

1964 - El Senado de los EEUU aprueba la ley sobre derechos civiles de los negros.

1993 - Muere el escritor William Golding.

1995 - Después de 22 años de cárcel y nueve de exilio por alzarse en armas contra Fidel Castro, el ex comandante guerrillero y antiguo preso político cubano Eloy Gutiérrez Menoyo se entrevista en La Habana con el presidente de Cuba.

1998 - Concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al creador del Banco de los Pobres, Muhammad Yunus, al ex jesuita Vicente Ferrer, al médico Joaquín Sanz Gadea y al misionero Nicolás Castellanos, en reconocimiento a su lucha contra la pobreza en distintos países del Tercer Mundo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)