Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, junio 18, 2007

Se Inauguró El Parque Laguna Avalos Etapa 1

Data Chaco.com - Lunes 18 de junio de 2007.
Feeding Birds
Una multitud disfrutó con Mario Bofill. Se realizó un gran festival popular por el Día del Padre. La Intendente de Resistencia, Aída Ayala, inauguró este domingo la Primera Etapa del Parque Urbana Laguna Avalos, recuperando casi cuatro hectáreas de uno de los principales reservorios de la capital chaqueña, una obra que representó una inversión de recursos propios municipales superior a los 365 mil pesos.

Esta primera etapa mejora notoriamente la capacidad de recepción de líquidos pluviales del espacio lacustre y rescata el entorno inmediato con la colocación de miradores, iluminación y el parquizado del sector para uso recreativo y de paseo familiar, beneficiando directamente a vecinos de populosos barrios como Santa Clara de Asis, Villa Gonzalito, Avalos, Miranda Gallino y Santo Domingo, entre otros.

En dicha oportunidad procedió al tradicional corte de cintas, se descubrió una placa recordatoria y se impuso el nombre del ex Intendente "Escribano Edmundo Nilo Sergio Avalos Alurralde"; al Paseo de la zona sur, que recorre 200 metros sobre calle Gerardo Varela, conformando una Costanera sobre la Laguna Avalos. Personalidad que desempeño funciones en distintas entidades de bien público, asociaciones y que además fue Intendente de esta Ciudad.

Además, y en el marco de los festejos por el Día del padre, se realizó un gran festival popular gratuito en la esquina de San Juan y Concepción del Bermejo, donde miles de vecinos disfrutaron de la mejor música de Los Paisanos y Mario Bofill.

El cantautor loretano, que ya se reconoce tan resistenciano como correntino, interpretó sus múltiples éxitos litoraleños ante los permanentes aplausos de un público que disfrutó de una jornada de fiesta, más allá del frío.

Al dirigirse a los cientos de vecinos presentes, la jefa comunal mostró su satisfacción "por esta obra que inauguramos, porque responde a una planificación y a nuestro objetivo impuesto en el primer día de gestión, de recuperar los espacios verdes y los reservorios. Así lo hicimos con la Laguna Arguello y hoy es una realidad la Laguna Avalos."

La mandataria recordó que "cuando asumimos teníamos el propósito de reivindicar la zona norte postergada de Resistencia. Hoy es un hecho la avenida Rivadavia, es un hecho el Parque Urbano Laguna Avalos y se encuentra en etapa definitiva la pavimentación de avenida Lavalle, de calles Roberto Mora y Raúl B. Díaz ...".

Ana Robert, vecina del barrio Santa Clara, manifestó su felicidad por "poder disfrutar de este gran logro como es la recuperación y parquización de la laguna. Solo los que vivimos y padecimos el abandono del lugar y la inseguridad esta zona."

El doctor Edmundo Avalos Alurralde, hijo del ex intendente reconocido, remarcó que "este es un episodio muy significativo para mi familia, porque mi padre fue una persona que dedicó largos años de su vida a luchar por el Chaco y por Resistencia, entregando sus mejores esfuerzos, sus ideales y sus esfuerzos nobles."

En el marco del Plan de mejoramiento de espacios verdes que lleva adelante la actual gestión municipal, recuperando las lagunas de Resistencia y su entorno inmediato para uso recreativo, paseo familiar, esparcimiento, actividades culturales y sociales, se intervinieron en esta primera etapa aproximadamente cuatro hectáreas, realizando la canalización de la Laguna, excavación, relleno, y compactación de tierra con maquinas limpiando, ampliando y mejorando todo el sector; además se enripiaron las calles perimetrales Concepción del Bermejo, Gerardo Varela, Santa Clara de Asís.


Las tareas de Arquitectura y Urbanismo se basaron en el Proyecto Paisajístico potenciando los sectores con ubicación de miradores, iluminación tipo alumbrado público, mejoramiento de borde de calles, colocación de 20 bancos, papeleros, parquización y forestación de árboles autóctonos en espacios verdes, y palmeras en la costa. También se colocaron elementos de señalización, directorios para guía del recorrido urbano.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)