Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, junio 24, 2007

Un Intento Fallido En La Pampa, En 2005

La NaciOnline - Domingo 24 de junio de 2007.
Oh Jeez
Iban a dar $ 500 a los mejores alumnos.

SANTA ROSA, La Pampa.- Disparatado, improcedente, perverso y discriminatorio. Esos fueron algunos de los calificativos que los maestros de La Pampa le dedicaron a un anuncio que hizo hace dos años el gobernador pampeano Carlos Verna (PJ): la entrega de 500 pesos a los mejores alumnos de cada grado.

La premiación en metálico se dio a conocer en marzo de 2005, días antes del inicio del ciclo lectivo. El gobierno estaba dispuesto a destinar a ella $ 1,5 millones por año. "Queremos que los jóvenes pampeanos se sientan estimulados y se esfuercen para ser los mejores de la clase", había dicho Verna.

Pero cosechó un vendaval de críticas de pedagogos, maestros y padres. "Esa decisión fue un disparate. Porque, como dijimos en su momento, el conocimiento no tiene precio", dice ahora a LA NACION Noemí Tejeda, profesora de geografía y secretaria general del gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Según expresaron oportunamente las autoridades educativas, para entregar el premio en efectivo no sólo se iban a tener en cuenta las notas de los chicos de la EGB y del polimodal, sino también el comportamiento, la responsabilidad y la solidaridad.

"Solidaridad es lo que le faltaba a este premio", retruca ahora Tejeda. "Lo que hacía era exacerbar el individualismo y alentar la competitividad. Nos opusimos porque arrancamos de una desigualdad social abismal. En una sociedad tan fragmentada, las condiciones para llegar a ser un buen alumno están fuertemente condicionadas", comenta.

El paso en falso de Verna fue quedando en el olvido. Unos meses después, cuando todavía llovían las críticas, la ministra de Cultura y Educación, María de los Angeles Zamora, anunció la marcha atrás. En vez de 500 pesos a los alumnos, utilizarían ese dinero para la compra de material bibliográfico y equipos deportivos para las escuelas.

Ahora, ninguna autoridad del Ministerio de Educación provincial quiso dar su opinión ni aclarar qué sucedió con el dinero destinado al proyecto. "Seguramente, ese dinero fue a educación, pero no sabemos cómo se ejecutó", dice Tejeda.

Sergio Romano
Fuente:
Iban a dar $ 500 a los mejores alumnos
LANACION.com Cultura Domingo 24 de junio de 2007

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)